Chubut

Robo de autopartes: otro escándalo que involucra a policías, esta vez en los talleres de la fuerza

Un grupo de individuos ingresó al predio policial ubicado en Pablo Rearte 183, ciudad de Rawson y sustrajo una batería y ruedas completas de varios vehículos policiales que se encontraban en mantenimiento.

Según el reporte de la Policía adjuntado al sistema COIRON, se presume que el hecho habría ocurrido entre las 10 de la mañana y 12 del mediodía del 10 de mayo, algo que llama poderosísimamente la atención puesto a que nos lleva a inferir que los delitos se perpetraron a plena luz del día y en un establecimiento policial, por lo que las características del ilícito potencian la idea de que los autores podrían ser efectivos policiales.

Cabe destacar, que los sujetos ingresaron al lugar sin producir daños en el acceso ni a los rodados en cuestión (salvo los necesarios para extraer una batería vehicular). En criollo, entraron “como pancho por su casa”.

Los vehículos desguarnecidos de sus piezas se contabilizan en seís: a cinco le sustrajeron sus ruedas completas, mientras que a uno, solo le quitaron la batería.

Este medio ya había informado sobre un hecho similar hace tan solo un par de días (leer: El “gran negocio policial”: un policía denunció a otro por presunto robo de autopartes). Según nos cuentan, estarían relacionados y provoca preocupación debido a la conjetural existencia de una banda policial delictiva dedicada a los denominados “robos de autopartes por encargo”. Algo muy común en la provincia de Buenos Aires, que actualmente se estaría poniendo de moda en Chubut con una impunidad nunca antes vista y con el misterioso silencio del ministro de Seguridad Miguel Castro.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.