El concejal peronista Héctor Castillo señaló que esta semana se reunirá con quienes integran la fórmula a la Gobernación por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, para definir una agenda territorial, con el claro objetivo de fortalecer el contacto con los vecinos y convencerlo de las propuestas del proyecto peronista. El edil, un alfil del madernismo, se reunió el viernes con el exintendente de Puerto Madryn para cerrar algunas estrategias electorales, ante la proximidad de las elecciones del 30 de julio.
Castillo ya acordó con Sastre compartir recorridas y actos partidarios. También se puso a disposición de la fórmula para solidificar la tarea proselitista, «basada en ideas convincentes», declaró el edil a EL CHUBUT. Incluso esta semana, el concejal se reunirá con Luque para definir el mapa preelectoral, referido a los lineamientos y a reordenar la estructura partidaria en cada una de las localidades de la provincia.
El líder de la agrupación peronista «Militantes en Acción» resolvió aportar su experiencia política a Arriba Chubut, a partir de que «prioricé mi sentido de pertenencia al PJ», declaró. La semana pasada, cuando se reunió con Sastre, «ofrecí mi trabajo territorial; ellos, entiendo, están conformes con la decisión adoptada», expresó el concejal.
Finiquitado el acuerdo con el binomio, comenzará el rearmado territorial en la provincial y en Trelew. «Analizaremos los métodos más convincentes para convencer al electorado, teniendo en cuenta además que estamos ajustados con los tiempos; es una tarea difícil, pero le imprimimos mucho entusiasmo, porque se piensa en el bienestar del vecino», dijo Castillo.
El concejal estimó que hasta el 30 de julio tiene proyectado la apertura de una decena de unidades básicas en la zona oeste de Trelew, y otras en distintas ciudades chubutenses.
El edil ya había anticipado hace algunos días que se sumará al trabajo proselitista de Luque y Sastre, convencido de que «soy peronista y estoy bien trabajando para el PJ».