Los candidatos a intendentes Matías Taccetta y Adriana Garrido ponderaron la necesidad de trabajar y gestionar en conjunto en pos del desarrollo de la región, lamentando que el distanciamiento “lleva unos cuantos años”.
Los candidatos a intendentes de “Juntos por el Cambio” en Esquel y Trevelin, Matías Taccetta y Adriana Garrido respectivamente, lamentaron el “distanciamiento” que se ha producido entre las localidades vecinas y subrayaron la necesidad de “reconstruirlas”.
“Lleva unos cuantos años, donde la distancia parece más que los 20km que nos separan”, expresó Taccetta, subrayando que “hay temas en común que tenemos que trabajar con Trevelin y la zona, pero no se trabajan lamentablemente”.
“Vimos un distanciamiento en lo productivo y varios temas. El Turismo hay que trabajarlo en conjunto, pero también en temas inherentes a cualquier Municipio, no hay que solamente circunscribirlos, sino que hay que escuchar entre todos”, subrayó el candidato esquelense.
Llamó así a “trabajar en conjunto y gestionar en conjunto por las obras y programas necesarios”.
Garrido, por su parte, valoró que “Trevelin y Esquel tienen gente que emprende y se transforma luego en producción”, añadiendo que ello se debe potenciar en conjunto.
Puntualizó que, en lo turístico, “armar un corredor no va a involucrar solo a Esquel y Trevelin, sino a todas las comunidades cercanas”.
Planteó así el concepto de “regionalidad” porque así “vamos a crecer todos, desde los turístico, lo economía y lo que podemos ofrecer”.