En medio de la medida de fuerza que lleva adelante la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) el secretario general Daniel Murphy mantuvo un encuentro con el vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, donde acordaron continuar con una etapa de diálogo a fin de solucionar las problemáticas existentes.
“Sastre nos comunicó que él va a hacer todo lo necesario para que haya una instancia de diálogo con el Gobierno. Esperemos que esto se concrete a la brevedad y llegue lo que necesitamos todos los docentes de Chubut”, dijo.
Murphy deseó que en el encuentro que pueda llevarse adelante en los días venideros, “haya una propuesta salarial considerable ya que nuestros sueldos están muy atrasados. Un docente ingresante no llega a 100 mil pesos y muchos compañeros y compañeras son sostén de familia y no llegan a cubrir los gastos”.
El dirigente gremial sostuvo que “Sastre entendió nuestra situación y ahora esperamos que los representantes del Ministerio de Educación, Economía y Gobierno estén presentes y bajen los números concretos”.
El video del escándalo
“No tiene sentido ponerse a hablar de eso. Es un video de una provocación y todo un armado de prensa para distraer la situación de lo que realmente es importante. El Gobierno nos ha faltado el respeto en innumerables situaciones”, dijo Murphy para justificar las patadas que le propinó a la puerta del Ministerio de Economía.