Rawson

La Municipalidad acordó con APOC acciones para el cuidado del ambiente

La Municipalidad de Rawson acordó con la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) un trabajo conjunto para fortalecer las acciones ambientales en la ciudad, a partir de capacitaciones que se implementarán entre el área ambiental de APOC y la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable municipal, en el marco de la llamada “Ley Yolanda”.

“A pedido del intendente Damián Biss, contar con este tipo de relaciones institucionales es muy importante y más aún por la cuestión ambiental”, dijo el secretario de Ambiente de Rawson, Miguel Larrauri.

El funcionario añadió que la intención es, en el futuro próximo, “realizar unas capacitaciones en relación con el ambiente, y fundamentalmente, sobre la Ley Yolanda”.

La “Ley Yolanda”, que lleva el número 27.592, tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. La norma fue sancionada por el Congreso Nacional en 2020 y Chubut adhirió al año siguiente.

En este sentido, Larrauri adelantó que las capacitaciones serán “abiertas a toda la comunidad pero, sobre todo, dirigidas a empleados municipales y en particular a los de la Secretaría de Ambiente”.

Por su parte, la secretaria general de APOC en Chubut, Graciela Gómez, explicó: “Firmamos desde la Secretaría de Ambiente de la Mesa Nacional del gremio, un convenio de cooperación con la Municipalidad de Rawson, a partir del cual le vamos a ofrecer, con nuestra gente de Buenos Aires, asistencia en la gestión y en el control del medio ambiente”.

“A veces los municipios puede que tengan detectado el problema medioambiental y encuentren alguna dificultad al pensar en cómo solucionarlo. Nosotros contamos con los técnicos que pueden dar las herramientas suficientes para darles una solución a esos problemas”, indicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.