Elecciones 2023

Larreta: “Ávila puede sumar y representa a un sector grande de la economía”

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y candidato a Presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la última edición de Sin Hilo, el programa político que se emite los miércoles a las 21 horas por la pantalla de Canal 12. El mandatario planteó sus principales ejes de gobierno y se refirió al presente de la provincia de Chubut.

Concretamente, fue consultado sobre la inclusión del dirigente del gremio de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila, como candidato a diputado nacional en las PASO del 13 de agosto. Aclaró que la decisión surge desde Chubut, al sostener que “en el caso de ‘Loma’ Ávila, los que tienen que decidir la oferta electoral son los chubutenses, no es que yo digo quién va y quién no. El federalismo empieza por casa, yo creo en el mismo, respeto la decisión de los chubutenses”.

Y respecto a un perfil poco habitual dentro de la oferta electoral de Cambiemos, dijo Larreta que “hay que terminar con los prejuicios en la Argentina, ¿por qué alguien que provenga del sindicalismo no puede ejercer un cargo público? Obviamente, después hay sindicalistas y sindicalistas; yo no quisiera traerlo a Moyano para esto. Pero en el caso de Ávila, nuestro equipo en Chubut con Torres a la cabeza evaluó que es alguien que puede sumar y representa a un sector grande de la economía de la provincia”.

En su caso, explicó que “no tengo prejuicios, hay que salir de los moldes, de los estereotipos, buscar la diversidad, porque enriquece” y dijo que esto ayuda porque “para mejorar la vida de los argentinos no podemos tener un molde único, todos cortados por la misma tijera, el país es muy diverso, muy grande”.

Insistió Larreta en que “el armado de la lista no es con mi dedo desde acá, creo en el criterio de los dirigentes de Chubut” pero sobre la posibilidad de que Ávila sea candidato al mismo tiempo en su boleta y en la de Patricia Bullrich para las PASO, aclaró que “todavía no está definido como va a ser en cada provincia, hay que ver caso por caso. El criterio general es la competencia, después puede haber acuerdos en cada provincia. Yo respeto a la dirigencia de Chubut liderada por Torres”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.