Desde sus inicios en la década de 1990, la serie animada de personajes de color amarillo, se han hecho famosos por predecir eventos importantes antes de que ocurran.
De forma sorprendente, Los Simpson se han anticipado a diversos hechos históricos, la mayoría de ellos catastróficos. Desde el atentado terrorista ocurrido el 11 de septiembre de 2001, hasta la victoria del expresidente de EEUU, Donald Trump; sin especificar tiempo, todas se han cumplido.
Otra de las espeluznantes predicciones tiene que ver el submarino desaparecido que emprendió una expedición con rumbo al naufragio del Titanic. En el sumergible, de la empresa OceanGate, viajaban cinco tripulantes, que han sido anunciados muertos por la Guardia Costera.
Los pasajeros del submarino eran Hamish Harding, empresario y aventurero británico; Paul-Henri Nargeolet, buzo de gran experiencia en el Titanic; así como Shahzada y Sulaiman Dawood, un hombre de negocios paquistaní y su hijo.
La tensa situación del submarino “Titán” ha acaparado los titulares a nivel internacional; pero la predicción de Los Simpson data del año 2006.
Predicción de Los Simpson
En un clásico episodio de la serie de televisión, Homero Simpson emprende una expedición al fondo del mar acompañado de su padre perdido, Mason Fairbanks, quien le sugiere que hay muchos tesoros debajo del mar; sin embargo, le advierte los riesgos de bajar a esas profundidades.
Homero y Mason viajan al fondo del mar en un singular submarino hasta encontrar dos cajas llenas de tesoros. El protagonista entonces llama a sus amigos y les dice que cuando toque la superficie, lo primero que hará será llevar el botín a la cantina de Moe, el bar local de la serie animada.
De pronto, Homero se atasca en un arrecife de coral mientras el nivel de oxígeno del submarino se va agotando. Es así como el personaje entra en un estado de inconsciencia, hasta que amanece después de haber estado en coma durante tres días en un hospital.
Los fanáticos de Los Simpson han asegurado que, una vez más, los escritores y creativos de la serie, predijeron un evento histórico en la vida real. “No sé qué les sorprende el submarino perdido en el Atlántico, Los Simpson ya lo habían advertido”, dijo un usuario de redes sociales.
Otros más comentó: “Me sorprende la capacidad que tienen Los Simpson para predecir asuntos de interés nacional e internacional”.
Cabe mencionar que, en el año 2022, el guionista y productor estadounidense de Los Simpson, Mike Reiss, dijo a la cadena BBC que hizo la misma expedición en un sumergible de la empresa OceanGate para ver los restos del Titanic. Su experiencia fue escalofriante, pues reveló que “hay problemas con la nave”.