Política

Luque: “La gente está pidiendo que seamos solidarios y dejemos las pavadas entre los dirigentes políticos, que la verdad no le arreglan ningún problema a nadie”

El candidato a Gobernador por ‘Arriba Chubut’ brindó una entrevista en profundidad en el programa de TV ‘Sin Hilo’ que se emite –en simultáneo por canal 12 y ADNSUR- donde desarrolló sus principales ejes de campaña y se refirió a su rival por ‘Juntos por el Cambio’, Ignacio Torres, la decisión de participación de Loma Ávila en el espacio, si habrá algún lugar para Adrián Maderna que acaba de anunciar el retiro de su candidatura y sorprendió sobre el rol de Mac Karthy en la campaña.

Relación con Othar Macharashvili y Sampaoli: la definición de la fórmula en Comodoro

«Esto no es un club de amigos, Los amigos uno los hace afuera, más allá que en esto uno puede llevarse mejor con una persona que con otra, yo tengo que priorizar el bien de mi ciudad. Para mí era muy importante lograr una victoria contundente como la que vamos a lograr el 30 de julio, donde no hay ninguna duda que uno cuando recorre las calles de Comodoro nota el acompañamiento y el cariño de la gente”, afirmó.

“Ese cariño que se ha ido ganando uno es por el trabajo de ir solucionando y dándole calidad de vida a la gente. Para mí, más allá de las relaciones personales, lo mejor era ver quienes eran los mejores para conducir el proyecto para los próximo 4 años y así lo armamos con Othar y Maxi Sampaoli”, explicó.

Listas a diputado nacional

De cara al cierre de listas para cargos nacionales para el 24 de junio, Luque intentó bajar las expectativas al aclarar «es un tema que no le voy a dedicar nada de tiempo por ahora. Nos costó a nosotros mucho este proyecto provincial. Lo terminamos de definir prácticamente en el último tiempo del armado electoral y todavía faltan bastantes días para la cuestión de elección de los candidatos a legisladores nacionales”.

Nosotros nos tenemos que concentrar con Ricardo en la cuestión provincial y aquellos que tengan ambiciones de ser candidatos a legisladores nacionales lo expresarán, lo discutirán. Por suerte vivimos en democracia y aquellos que quieran expresar su vocación de ser, somos un espacio participativo, no proscriptivo así que haya ningún inconveniente”, añadió.

Relación con su candidato a vicegobernador Ricardo Sastre

“Ricardo Sastre y yo manejamos un Club, otros no manejaron ni una cooperadora de una escuela. Pusimos la mano en el bolsillo para beneficiar a nuestras instituciones. Dejamos de lado nuestros intereses personales para beneficiar al conjunto. No sé si hay otros proyectos como el que tenemos Ricardo y yo de poder saber administrar”, valoró.

¿Maderna tiene lugar dentro de ‘Arriba Chubut’?

“Hoy claramente no tenemos ese ida y vuelta pero seguramente todos aquellos que tengan conocimiento de determinadas cuestiones tienen que estar siendo parte más allá de los colores políticos”, sugirió.

“Yo lo demuestro en mi manera de gobernar mi ciudad. He incluido sectores del radicalismo a trabajar con nosotros y no le tengo temor a hacerlo. Claramente uno tiene que tener responsabilidad, contracción al trabajo, honestidad, saber manejar situaciones de crisis y no hay mucha gente en la provincia que tenga esas características”, fundamentó.

“Maderna es una persona que ha tenido siempre una mirada importante en el sentido social pero no significa que estamos conversando nada al respecto. Desde mi punto de vista digo que Adrián Maderna es una persona con experiencia que seguramente le tocó gobernar una época difícil, de una ciudad que también se ha sentido abandonada por diferentes circunstancias”, admitió.

“Tiene una problemática en cuanto a su administración de recursos que tiene hoy Trelew que no es la mejor. Y eso es lo que hay que trabajar”, indicó.

Cierre de listas

“Hay muchos egos, muchas veces falta de generosidad de determinados dirigentes que entienden la política de una manera diferente a la que uno la entiende. Yo creo que uno debe ponerse al servicio de un proyecto o trabajar en equipo. Yo estoy acostumbrado a trabajar en equipo y a ceder en un montón de cuestiones para poder mejorar la situación del conjunto. Algunos lo entienden y otros no lo entienden tanto y se generan discusiones, peleas y punto de vista distintos”, manifestó.

“Creemos que después del 2007 en la provincia de Chubut es el frente más importante y la fórmula más potente que tiene la provincia. Son 8 partidos que hemos logrado integrar, sectores de todos los territorios de la provincia, yo quería que la lista la encabece una mujer, pero que sea con mucha experiencia y Norma Arbilla reúne muchos requisitos, es una ingeniera industrial, es una persona muy conocedora de la problemática de la cordillera. Fue secretaria de gobierno de Rafael Williams, el mejor intendente que tuvo en los últimos tiempos Esquel”, subrayó.

Trelew

“La mayor preocupación que tenemos, el día que comencemos a gobernar la provincia, va a tener un fuerte espectro la situación de Trelew”, anticipó.

“La presentación de la fórmula y los candidatos a diputados tienen un claro mensaje que es nuestra profunda preocupación particularmente por la zona de Trelew y la necesidad de darle a los trelewenses una mirada donde vuelvan a creer y confiar que se los tiene en cuenta, que hay una provincia que tiene a su segunda ciudad más importante en población y en muchos otros aspectos, que tiene que poner una mirada de organización, de trabajo y de poder recuperar una de las ciudades más pujantes que tuvo la Patagonia”, sostuvo.

“Una ciudad muy importante durante mucho tiempo que se ha ido perdiendo lamentablemente en los últimos tiempos. Tuve la oportunidad de recorrer varios barrios de Trelew y reunirse con distintos sectores y la primera palabra que aparece es que se sienten abandonados, que no hay un estado presente, que no sienten que haya un plan para ellos”, lamentó.

“Trelew es una ciudad de servicios que lo fue durante mucho tiempo por el lugar territorial en que se encuentra, entonces tenemos una infraestructura que tenemos que aprovecharla y volver a convertirla en una ciudad moderna que preste servicios a una región, que ni más ni menos que es el centro de la Patagonia. Debemos ser la única provincia que tenemos cuatro aeropuertos con funcionamiento permanente”, remarcó.

“Cuando uno recorre el valle ve emprendimientos productivos que en soledad han hecho cosas maravillosas pero si uno le pone el estado atrás con una planificación estratégica apuntada a lo productivo puede amplificar todo es. Y la ciudad que tiene que llevarse la mayor cantidad de crecimiento gracias al desarrollo de lo productivo y de las industrias del conocimiento, lo veo totalmente posible que lo podamos desarrollar en Trelew”, manifestó.

“Nuestra provincia está acostumbra a trabajar en comarcas, creo que en gran medida no ha funcionado, nosotros estamos dividiendo la provincia en micro regiones apuntalando mucho más situaciones particulares de ciudades que pueden trabajar en conjunto. El caso más emblemático de la provincia es justamente Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio y hasta diría Puerto Madryn donde hay una relación muy importante pero distinta en su idiosincracia entre unos y otros”, analizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.