Chubut

Magno: “El Gobierno quiere correr el eje del problema de la Educación”

El referente gremial de ATECh indicó que, cuando se resolvió convocar a 96 hs. se analizó que podía tener una adhesión que varíe en el transcurso de los días, que no fue pareja y sostenida.

“Se decidió llevarla adelante para mostrar la gravedad de la situación y las medidas a las que tenemos que apelar frente a las políticas del Gobierno”, señaló esta tarde Carlos Magno.

Y agregó que “ayer hubo asambleas interescuelas, repasamos la situación, planes por delante y del escenario electoral, campaña de los políticos y la necesidad de convocar a los candidatos a Gobernador de Chubut a un panel por parte de la ATECh para que respondan explícitamente qué programa de gobierno tienen en particular con la Educación”.

Desde el gremio docente requieren “respuestas por decisiones concretas en materia presupuestaria, de derechos laborales y de subsanación de lo que va a dejar como problema el actual Gobierno. Hoy se llevaron adelante manifestaciones de distinto tipo preparándose para mañana la jornada central con la marcha al Ministerio en Rawson”.

No vamos a falsear la información del nivel de adhesión. Para nosotros llegó hasta el 35% y no vamos a inflar esos datos. Es muy difícil llevar adelante una medida de fuerza con lo complicado que es tomar la decisión de adherir a la misma”, enumeró Magno.

Finalmente, estableció que “no podemos tolerar lo que sucede con la educación pública y nuestros salarios, volvemos a cuestionar las gacetillas de prensa del Gobierno que pretende desacreditar le grado de adhesión a una medida de fuerza para omitir y correr el eje respecto al problema que hay en Chubut”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.