A meses de asumir al frente del Ejecutivo de Trelew, el intendente electo Gerardo Merino sigue profundizando las conversaciones con integrantes de distintas comisiones barriales ya constituidas y avaladas por el voto popular. El dirigente radical, previo a iniciar las charlas, elevó un cronograma de reuniones a las distintas vecinales para conocer inquietudes. También dialogó con vecinos de otros barrios que aún no atravesaron el proceso electoral, pero que manifestaron algunas necesidades.
«Entiendo que las vecinales son pilares fundamentales para el Municipio, y a partir de un trabajo en conjunto, se las debe aprovechar y potenciar para que puedan ofrecer soluciones rápidas y concretas a los problemas que todos los trelewenses expresan a diario», escribió Merino, en una nota dirigida a las distintas organizaciones barriales y vecinos, el 16 de mayo de este año.
El médico veterinario expuso que es «trascendental, como próximo Gobierno, generar la confianza con el vecino, y que sepan que habrá un contacto permanente con ellos; una gestión comprometida, dispuesta a colaborar».
El intendente electo indicó que «las vecinales nos posibilitan identificar y actuar sobre las problemáticas. La tarea del vecinalismo es preponderante al momento de pensar en una ciudad más equitativa, donde todos los ciudadanos se sientan contenidos».
Junto a su cuadro de técnicos, Merino ya visitó el Tiro Federal, Don Bosco, Presidente Perón, Oeste, Constitución, Los Aromos, Primera Junta, Progreso, Corradi, Menfa, Abel Amaya e Inta. Próximamente, estará en Sarmiento, Belgrano y Arturo Illia.