Chubut

Murphy: “El paro de 120 horas está decidido, restan definir las acciones”

Luego de una jornada de lucha de cuatro días, el secretario general de la ATECh anunció que aumentará el tiempo de la retención de servicios docente, aun sin fecha confirmada, pero sí con el tiempo exacto en el que reclamarán fuertemente por una mejora salarial. «Este gobierno lleva una política nefasta para la educación pública», lanzó.

«Venimos de una jornada de lucha extraordinaria en toda la provincia con 96 horas de paro, ayer marchamos por las calles de Rawson con un número muy importante, para luego ir a la ruta, precisamente a la salida de esa ciudad con una muy buena participación docente. Las personas que pasaban con los vehículos nos trataron bien y esto dignifica la lucha que tenemos», manifestó Daniel Murphy esta mañana en La Petrolera 89.3 con el resultado de la movilización hacia la capital chubutense.

Dirigiéndose directamente hacia el gobierno provincial, el referente de la ATECh lamentó que se siga esperando hace mucho tiempo por un aumento y aseguró que los sueldos están cada vez más lejos de la canasta familiar y cercanos a la indigencia. «Estamos en 100 mil pesos aproximadamente. Este gobierno lleva una política nefasta para la educación pública y eso apunta al ataque a los derechos laborales», sostuvo.

Durante el jueves, Murphy comentó que quisieron elevar una nota hacia el Ministerio de Educación, pero se encontraron con la institución completamente cerrada. «No pudimos entregar una nota y el policía que estaba en la puerta nos mandó a la casa de gobierno», dijo.

Por último, el secretario general del gremio reiteró lo que significan las políticas de ajuste hacia el sector docente y adelantó fuertes medidas para más adelante: «nos quieren dejar con estos salarios de pobreza, nos aprietan y amenazan para sostener lo insostenible». Y concluyó: «el paro de 120 horas está definido, puede ponerse en debate la fecha de inicio y lo que también hay que hacer es presentar las acciones».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.