Comodoro Rivadavia

Romero: “La tasa de hechos delictivos en Comodoro está entre las más altas del país”

«La inseguridad es algo con lo que convivimos de manera cotidiana pero no hay que dejar que se naturalice, hay que poner un límite», aseguró Ana Clara Romero.

Ana Clara Romero, candidata a la intendencia de Comodoro Rivadavia, habló sobre el problema de la seguridad “la tasa de hechos delictivos en Comodoro está entre las más altas del país y es imperioso un plan de Seguridad Integrada para trabajar en materia preventiva”. La idea es brindar un control más eficiente y exhaustivo trabajando en forma articulada con Provincia y Nación no sólo en lo relativo a los controles sino sobre todo en políticas sociales para solucionar la situación de base.

Explicó que la idea es reforzar la presencia policial en las calles y optimizar los controles, además de elaborar un mapa del delito y contravenciones local para tener un diagnóstico claro de la situación y avanzar en consecuencia con las estrategias adecuadas.

Romero resaltó la importancia de trabajar en la prevención y señaló que el concepto de seguridad no tiene que ver sólo con hechos vinculados a violencia o delitos, sino también a lo relativo a seguridad vial, alimentaria, ciudadana, en el transporte, en relación con la cual se trabajará para armar una red y proponer acuerdos.

Hoy nos encontramos a la suerte de nuestra propia seguridad, porque ya no hay prevención ni contención de intentos de delitos ni a plena luz del día”, afirmó Ana Clara Romero, candidata a intendente de Juntos por el Cambio.

Según información del Ministerio Público Fiscal hubo a lo largo de 2022 unos 478 más de casos ingresados que en el 2021, lo que representa un incremento del 7 por ciento.  En este sentido, sostuvo que “es necesario trabajar de manera articulada con fiscalía y las distintas fuerzas de seguridad para tener un mapa del delito que permita evaluar la situación en cada sector de la ciudad. Comodoro es una ciudad que creció y nuestra propuesta de ciudad contempla dar soluciones integrales y actualizadas, que les permitan a los vecinos tener mejores servicios que los que actualmente padecemos”.

Ana Clara reconoció que «no hay soluciones mágicas» enfatizó que hay mucho trabajo por hacer en materia social mientras se avanza con estrategias claras y a través de las herramientas necesarias para abordar la situación, partiendo de un fuerte trabajo preventivo en interacción constante con los vecinos, además de desarrollar tareas de concientización de adicciones, e implementar un sistema de alerta temprano a la policía.

La inseguridad es algo con lo que convivimos de manera cotidiana pero no hay que dejar que se naturalice, hay que poner un límite a los hechos de violencia que se instalaron en la comunidad desde hace tiempo. En los medios se pueden leer noticias todo el tiempo, y el principal actor de la ciudad, el Municipio sigue sin aparecer, ni plantear opciones para evitarlo”.

Dentro de ese marco, la candidata a intendente resaltó que en su gestión de gobierno municipal habrá un fuerte impulso en todas las actividades de prevención y control.

En este sentido recordó que se presentó un proyecto a la actual gestión para contar con un Centro de Monitoreo Integral y cámaras, a través de convenios de cooperación con CABA para la implementación de los sistemas y capacitación de personal que nunca fue puesto en práctica. “En épocas como esta donde se disparan los delitos, se evidencia aún más la ausencia del mismo y de políticas de seguridad municipal”, concluyó.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.