Cordillera

Vecinos de El Maitèn inundados denuncian a Currilèn

El Intendente de El Maitén Oscar «Corcho» Currilèn conocido por ser el peón rural político de Benetton ha sido denunciado por sus vecinos por abandono y desidia ante la emergencia climática que afrontan por las fuertes precipitaciones.

Vecinos de El Maitèn inundados denuncian a Currilèn

Casas que les ingresò agua adentro y tuvieron que ser asistidos entre vecinos  y bomberos por la ausencia del estado

Tras las intensas lluvias en la cordillera muchos vecinos fueron afectados por las inundaciones por la escasa infraestructura de la localidad que ha esta altura debería estar saldadas las obras hídricas que impidan que los màs vulnerables sigan sufriendoñ
Las viviendas fueron afectadas por las lluvias pero la prioridad del Intendente fue utilizar las camionetas, máquinas y personal de la Municipalidad para poner en condiciones la pista de motocross para un evento el fin de semana.

Vecinos de El Maitèn inundados denuncian a Currilèn

Estas son las prioridades del Intendente que pone el carro por delante del caballo para desatender necesidades básicas para darle el gusto a los que tienen el hobby de correr en moto.

Ante una emergencia climática la prioridad son los vecinos para que no se inunden y ahí debe poner el foco de atención el Intendente y no en un evento deportivo que si bien es atractivo primero se debe velar por que su pueblo no se inunde.

Es tal el descontento en El Maitén que los bomberos voluntarios se comunicaron con este medio para denunciar que tuvieron que pedir colaboración de los vecinos para que con sus camionetas llevar bolsas de arena a los damnificados que les estaba ingresando agua adentro de sus hogares.

Vecinos de El Maitèn inundados denuncian a Currilèn Mientras tanto las camionetas, máquinas y personal de la Municipalidad se encontraban poniendo en condiciones el circuito de motos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.