Chubut

Luque: “Chubut tiene un potencial joven maravilloso y vamos a crear una agenda con las nuevas carreras del futuro”

El candidato a gobernador de Chubut, Juan Pablo Luque, no quiso perderse el gran festival de creatividad e innovación organizado por su gestión a través de Comodoro Turismo en las instalaciones del Centro Cultural, que fue una experiencia única para los profesionales de las industrias creativas y los jóvenes no sólo de Comodoro Rivadavia, sino del resto de la provincia.

Durante dos días, el evento WOW desplegó una gran variedad de actividades en formato de charlas, talleres, residencias artísticas, experiencias inmersivas, intervenciones y presentaciones artísticas.

En su recorrido por el concurrido festival desarrollado en el centro de la ciudad, Luque se mostró “muy contento de participar en WOW Comodoro, un festival de creatividad, futuro, gente joven y mucha diversión”.

El candidato a gobernador de la provincia destacó que el festival “es un espacio para darle la posibilidad a los jóvenes, que nos ayuden a planificar, con una mirada nueva que nos dan y que hay que escucharlos”.

Puso en valor que en una de las actividades culturales había “más de 400 chicos y chicas de las distintas escuelas de danzas de Comodoro que fue muy lindo. Vinieron jóvenes de Esquel, Trelew y los distintos lugares de Chubut, a disfrutar un evento que está hecho exclusivamente para ellos”.

El mandatario remarcó la importancia de la juventud “para que puedan ayudarnos también a pensar cosas que necesitamos nosotros, para poder tener una ciudad mejor y una provincia mejor”.

“PRESTARLE ATENCIÓN A LA AGENDA QUE ELLOS NECESITAN”

Luque visitó una charla de educación sexual y agregó que “la mirada de los jóvenes es distinta a la nuestra en muchas cuestiones y hay que escucharlos.

Los tiempos van cambiando y hoy se puede hablar de un montón de cosas que antes no se hablaba”.

Asimismo “es muy grande el movimiento de la juventud en sus distintos aspectos, en el arte, la creatividad, el deporte y muchas actividades profesionales; los estudiantes que están buscando un futuro para ellos. Comodoro tiene una juventud muy amplia, linda y a mí me llena de alegría verlos en cada una de las facetas y disfrutando de cada una de las actividades de WOW”, comparó.

AYUDAR A LOS JÓVENES DE CHUBUT

El candidato a gobernador por “Arriba Chubut” auguró la presencia de chicos de los distintos lugares, al decir que “Chubut tiene un potencial joven maravilloso, pero hace falta que le prestemos atención a la agenda que ellos necesitan, cómo vamos fomentando y generando cosas que nosotros en Comodoro lo pudimos concretar”.

Por eso, “en la provincia vamos a hacer lo mismo para tener una agenda que pase por las nuevas carreras del futuro, por las posibilidades de desarrollar profesiones para poder tener una salida laboral”, puntualizó Luque.

Luque finalizó que “de acá hasta fin de año no paramos, la ciudad tiene movimiento, la gente está disfrutando de todo esto, que es el objetivo de lo que hacemos y de lo que vamos a llevar a todos los chubutenses”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.