El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, quien abrió la conferencia de prensa, sostuvo que «no solo no tenemos nada que ver», y que en la ciudad «la ciudadanía eligió, para que esto no vuelva a pasar».
«Lamentamos este acto de violencia. Nosotros no tenemos ninguna convivencia ni relación con Adrián Maderna y lo podemos demostrar, porque lo enfrentamos en las urnas. No vamos a permitir que nos vengan a manchar o a ensuciar, y mucho menos que nos quieran relacionar con estos actos», destacó Merino.
Además, dijo que «vamos a seguir el trabajo que venimos haciendo, llevando la propuesta de Torres y Menna a todos los barrios de la ciudad y de manera pacífica, como ha sido durante toda la campaña» y reflexionó que «esa es nuestra manera de hacer política, escuchando a los vecinos y sin patoterismo».
Merino indicó que al momento de los hechos «estábamos a unos 200 metros, escuchando a vecinos de un sector muy vulnerable, justamente los vecinos nos hacían saber la molestia con las gestiones de Arcioni (Mariano) y Luque que llevaron al desastre a esta provincia».
Y dijo que las acusaciones del oficialismo «son porque están nerviosos, saben que la ciudad no los quiere, no tienen otra manera de hacer política, salvo este hecho desafortunado, no los he visto caminar en la ciudad».
Politica que llevo a Trelew al desastre
Por su parte, el candidato a Gobernador de JxC expresó que «para los que somos de Trelew, estas prácticas son reiterativas, la violencia en la ciudad es moneda corriente, no es un caso aislado».
Torres criticó «este circo que está haciendo Luque, queriendo ‘despegarse’ y usando los recursos de todos los contribuyentes para defender a los delincuentes» y advirtió que «cuando nosotros seamos gobierno, las patotas de este tipo se van a terminar».
Además, aseveró que «están muy nerviosos, saben que el 30 de julio la gente le va a dar la espalda. Ellos (el gobierno provincial) prendieron fuego a Trelew y se quejan del olor a humo».
«Cuando vamos a recorrer los barrios lo hacemos con dirigentes de nuestro espacio, con familias y vecinos; no entramos haciendo ruido, con bombos y armas, insultando y agrediendo: eso se tiene que terminar porque es parte de la política que llevó a Trelew al desastre», mencionó.