El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, votó pasadas las 11 de la mañana en la Escuela 151, en compañía de su madre, Olga Molina.
Antes de emitir su voto, Merino contó que estuvo recorriendo las escuelas desde temprano, y señaló: “veo poca participación, esperamos que se revierta después del mediodía”. Sobre esto manifestó: “entiendo que los ciudadanos estén cansados y descontentos, pero es el único momento en que pueden expresar su voluntad”.
Respecto a la interna a nivel nacional de Juntos x el Cambio, declaró que “es importante definir nuestro espacio, hay buena relación y tenemos que dar el mensaje de que tenemos que estar juntos pase lo que pase”.
Contó que va a esperar los resultados en el búnker de Trelew, donde recibirá a los fiscales.
Sobre la transición de mandato con el actual intendente Adrián Maderna dijo que “viene bien, hay un diálogo fluido”, y celebró que “hay buena predisposición del Ejecutivo Municipal”
Confirmó que el 90% de su equipo ya está confirmado. Y agregó que “ya están trabajando con el plan a partir del 10 de diciembre”. Dijo que “vamos a tener participación sobre el presupuesto: tenemos que definir organigrama, va a haber menos cargos políticos y mucho menos gasto”. Y concluyó diciendo “soy optimista, creo que vamos a trabajar muy bien, con una administración austera, con gente capacitada e idónea”.