Torres señaló que está definiendo equipos, y que están “abocados al diagnóstico económico y financiero”. “Vamos a mostrarles a los chubutenses cuál es el estado real de la Provincia”, declaró. Y agregó que “hay una deuda muy importante, y los vencimientos se dan muy cerca de la asunción”. Sobre esto declaró: “vamos a tener dos meses para desactivar esa bomba financiera”.
Confirmó que esta semana se va a reunir con el Gobernador Mariano Arcioni. Y contó que habló con todos los intendentes y también con los diputados provinciales: “hay buena predisposición para la transición”, señaló.
Adelantó que seguramente haya una sesión extraordinaria en diciembre: “es fundamental que todos sepan cuál es la situación y tener la herramienta presupuestaria”.
Dijo que el objetivo “es sanear las cuentas de una provincia que tiene todo para hacerlo y para crecer”.
Informó que “vamos a hacer un acuerdo de transición en el cual no va a haber ningún ingreso y todo va a tener que pasar por la Legislatura”. “Tiene que transparentarse el mecanismo de acceder a financiamiento”, señaló.
Además, declaró que “los Gobiernos empiezan y terminan: no vamos a co-gobernar”.
Sobre el final manifestó que “somos la Provincia que peor está en materia financiera”. Y dijo que trabajarán para garantizar el aguinaldo, el pago de salarios, la recomposición salarial docente, entre otros temas.