En el escenario preelectoral de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el intendente reelecto de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, confirmó su intención de convocar a la oposición con el objetivo de establecer un espacio de diálogo en torno a los temas centrales que conciernen a la ciudad. Adelantó que los ejes de discusión se enfocarán en educación, seguridad y desarrollo industrial, áreas cruciales para el desarrollo y bienestar de la comunidad madrynense.
En el día de ayer, Sastre informó que ya se envió las invitaciones correspondientes a los representantes y dirigentes de las fuerzas políticas opositoras: Daniel Laudonio, Alejandra Concina, Guillermo Espada. Aunque la fecha exacta del encuentro aún no fue confirmada, se prevé que tenga lugar la próxima semana, una vez que las PASO nacionales hayan culminado y la atención política retorne a las cuestiones locales.
“Hay que mirar hacia adelante; nosotros fuimos ratificados para conducir los destinos de la ciudad que amo, y debo gobernar para los 135 mil habitantes”, señaló el Intendente.
El mandatario local resaltó la importancia de la colaboración entre el oficialismo y la oposición para abordar los desafíos que enfrenta la ciudad. En esta línea, el encuentro se perfila como una oportunidad para analizar la situación actual de Puerto Madryn y para escuchar las propuestas que la oposición tenga en relación a los tres ejes mencionados.
“La convocatoria es para hablar de la proyección de ciudad”, remarcó. Y agregó: “me interesa escucharlos y si todos estamos convencidos de desarrollar el mejor proyecto para determinadas áreas, poder llevarlo adelante”.
Vale recordar que el próximo Concejo Deliberante estará conformado por 6 bancas del sastrismo, 4 de Juntos por el Cambio, 1 del PLICh, y 1 de Unidos y Organizados.