Los rugbiers que fueron condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa saldrán de la cárcel por primera vez para asistir a una nueva audiencia que fijó la Justicia.
El motivo será para que las partes detallen las apelaciones por las sentencias que recibieron el pasado 6 de febrero.
Según aseguraron, los ocho condenados asistirán a la audiencia, trasladándose desde la alcaldía de Melchor Romero al Tribunal de Casación, ubicado en la calle 43 de La Plata.
El tribunal rechazó un ofrecimiento de prueba testimonial por parte de la defensa, donde se pedía que se citara a declarar a la doctora Verónica Zamboni, Agente Fiscal del Departamento Judicial Dolores, a la doctora Olindi Huespi, Defensora Oficial del mismo Departamento Judicial y a Alejo Milanesi.
“El ofrecimiento de prueba testimonial realizado por la Defensa no prospera pues en esta etapa recursiva se requiere -como exigencia dirimente de admisibilidad para el avance de toda articulación- que la parte interesada demuestre las circunstancias que tornarían atendible dicho ofrecimiento a fin de que esta Alzada pueda evaluar su admisibilidad supuesto que, en autos, se verifica incumplido”, indicaron en la resolución.
Anteriormente, desde la fiscalía, la defensa de los rugbiers y la querella, apelaron el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores.
Los abogados pidieron que se modifiquen las penas para los tres rugbiers que fueron condenados a 15 años de prisión y que en su lugar deberían recibir perpetua.
Hugo Tolomei señaló que la condena de sus defendidos debería ser por “homicidio en riña” en el caso de los que ya tienen prisión perpetua y que los tres sentenciados como “partícipes secundarios” deberían ser absueltos.