El intendente de Rawson, Damián Biss, se refirió al embargo de las cuentas a la Municipalidad, y aseguró que “el lunes nos informaron del embargo a las cuentas del Municipio en el Banco del Chubut, que son las cuentas principales de recaudación propia e ingresos de coparticipación”.
“Nos notificaron que es por un juicio que data de una obra del 2013, por la obra del puente de El Elsa, a partir de redeterminación de certificados que no fueron pagos en su momento. Sabíamos de esta situación, habíamos hecho algunas gestiones con la empresa para tratar de acordar y no llegar a este punto. Esas gestiones no llegaron a buen puerto porque más allá de este juicio, la empresa pretende hacer otro reclamo más por daños y perjuicios que a valores del año pasado eran más de 300 millones de pesos”, explicó.
Con respecto al pago de salarios, Biss señaló que “la Municipalidad sigue teniendo recaudación propia, de alguna manera vamos a tratar de cumplir con todas nuestras obligaciones, vamos a tratar el viernes de hacer el depósito parcial de los sueldos”.
“Es una situación complicada, esperamos que en los próximos días se solucione a partir de esta propuesta que hemos hecho o bien, con el acompañamiento del Gobierno Provincial que estamos gestionando y esperando las respuestas”, resaltó.
En diálogo con Radio 3, el intendente habló sobre la obra del dragado en el Puerto Rawson, y afirmó que “todavía no comenzó, faltaba una disposición del área de Puertos, la obra está parada desde noviembre, arrancó dos semanas y se volvió a parar, la empresa estaba reclamando un resarcimiento por ese tiempo que no se pudo comenzar la obra. Ayer me explicaron en el Ministerio de Infraestructura que era inminente el inicio”.