Esta mañana, bomberos voluntarios procedentes de todos los cuarteles de la provincia llegaron a Rawson, específicamente en la Legislatura provincial, en anticipación al tratamiento de la Ley de Bomberos. Esta ley se encuentra en discusión hace 11 años.
Los servidores públicos esperan la Ley sea aprobada el viernes. Rubén Oliva, presidente de la Confederación de Bomberos, compartió sus opiniones con Fm del Viento respecto a la Ley. Indicó que hoy se llevarán a cabo reuniones de las comisiones encargadas de su tratamiento y espera que se emita el dictamen de comisión para que sea sometida a votación mañana o tratada en tablas.
Esta mañana, Rubén Oliva dialogó con el programa “Activemos” por FM del viento “Hoy arrancó la vigilia esperando dictamen de comisión para el tratamiento de nuestra ley. Hoy debería salir el dictamen, esta la posibilidad de que se reúnan las dos comisiones en conjunto como para que sea más rápido el dictamen entre las dos y que esté en la minuta de mañana”.
“El compromiso de los legisladores es que mañana se tratase la Ley. Vemos como que hay posibilidades de su aprobación, ninguna batalla está perdida, hasta que no se termina por completo, así que nosotros la vamos a mantener en alto y constante. Nuevamente, presentamos ayer una nota para dialogar, o hablar sobre cualquier duda que surgiese respecto al poyecto”, afirmó.