De esta manera se refirió el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque sobre los avances en la Ruta Nacional N°3. En este sentido, afirmó que la obra está en continua actividad y aunque es imprudente establecer una fecha de finalización, el camino estará habilitado “antes de lo que todo el mundo creía”.
En conferencia de prensa, Luque expresó: “Parecía una tarea que iba a demandar muchísimo tiempo, y la verdad que el esfuerzo que venimos trabajando en conjunto con Vialidad Nacional, la Municipalidad y el Estado Nacional han permitido que todo esto se haya hecho con una celeridad cada vez más importante y los avances se ven todos los días”.
“Tanto aquí en la parte de arriba que se está trabajando para dejar la ruta en condiciones, como el trabajo fundamental para que dure esto que estamos haciendo, que es el talud de contención de la zona costera”, agregó.
Y continuó: “Es imprudente dar un día concreto, pero es importante saber que va a estar listo mucho antes de lo que todo el mundo creía. Más allá de la habilitación posterior de la ruta, los trabajos continuarán para poder terminar de ordenar toda esta zona, que para nosotros es importante dejarla de la manera que tiene que quedar para la seguridad del caso”.
Igualmente, en relación a los avances, explicó que “estamos trabajando con el nivel de aporte de material para poder llegar a empezar a la imprimación y después el pavimento en la zona donde es la transitabilidad de los vehículos, siguiendo con todo lo que estamos haciendo aquí abajo, que es lo más importante, la contención”.
Sobre los proyectos para la ruta, sostuvo que “es una decisión que tomará definitivamente Vialidad Nacional, obviamente junto con la opinión de la ciudad. Trabajaremos en conjunto si es el viaducto, si es una etapa y otro sector que pueda permitir sacarle peso al Cerro Chenque. Son obras que tenemos que definirlas para que el futuro de la ciudad no sufra lo que sufrió en la historia”.
Finalmente, indicó que los trabajos se extenderán hasta el Chalet Huergo, para contener el talud en la zona: “Es una preocupación que tenemos hace mucho tiempo, la urgencia de esto no nos puede quitar la importancia de conservar nuestra historia y patrimonio cultural”