Puerto Madryn

Sastre visitó la Universidad de agricultura de Fuzhou y avanza en un convenio para el desarrollo de tecnología en Madryn

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Intendente Sastre recorrió las instalaciones de la Casa de Altos Estudios de la localidad asiática, donde tomó conocimiento de la tecnología denominada “Juncao”, que es uno de los principales ejes agrícolas de China.

En el marco de las distintas actividades que está desarrollando el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, en China, visitó las instalaciones de la Universidad de Agricultura de Fuzhou, donde fue recibido por las autoridades y los técnicos de la mencionada Casa de Altos Estudios. Realizaron un recorrido por las diferentes etapas de la tecnología denominada “Juncao”, que ha sido desarrollada en dicha localidad y que es uno de los principales ejes agrícolas del país asiático.

Concretamente, la tecnología “Juncao” se basa en el cultivo de pasturas con un alto poder de adaptación a climas áridos y secos con un rápido crecimiento. Lo producido sirve de materia prima para fibras textiles y madera para muebles y papel, entre otros elementos. Además, esas pasturas sirven de sustrato para el cultivo de setas, que tienen usos alimenticios y medicinales. Actualmente, este proyecto tiene bases en una decena de países, entre los que se encuentran Brasil y Panamá.

Acuerdo con Puerto Madryn

Al respecto, el Intendente dijo: “En la nutrida e intensa agenda que estamos desarrollando en China, recorrimos las instalaciones de la Universidad de Agricultura de Fuzhou, donde pudimos dialogar con sus autoridades y con los profesionales que allí trabajan. Tomamos conocimiento de un método de cultivo sumamente novedoso para nosotros y que tiene muchos beneficios”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Hemos avanzado en la firma de un convenio para el desarrollo de esta tecnología en Puerto Madryn, posicionándonos como la puerta de entrada a la Patagonia, iniciando este tipo de actividades en la República Argentina”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.