Con todo el ritmo y el colorido de la danza folklórica, se llevó a cabo ayer la sexta Marcha de los Bombos en nuestra ciudad, que comenzó desde horas tempranas en el predio de la Laguna Chiquichano, donde se desarrolló un Patio Folklórico, y finalizó en las adyacencias de diario EL CHUBUT.
La Marcha más austral del país, que tiene la autorización y el aval de los creadores de la misma a nivel nacional, en Santiago del Estero, el Indio Froilán y su esposa Teresa Catronovo, es impulsada por Hugo Villavicencio, y en esta ocasión estuvo acompañado por Ecos Malambo, compañía de bombos dirigida por Raúl Barreiro.
La marcha dio inicio pasadas las 14 horas, se recorrieron las calles céntricas, donde predominó el ritmo folklórico, la indumentaria típica, el canto, la danza, sumándose niños, niñas, jóvenes y adultos en esta movida cultural.
Vale acotar que la Marcha de los Bombos fue declarada de «interés cultural» a nivel provincial; no así en el ámbito municipal donde desde el Area de Cultura se desconoce este evento. De hecho, ya van dos años en que la misma se presenta en el Salón Azul de diario EL CHUBUT y su organizador decide coronar la misma en la puerta del diario.
A las 20 horas, dio inicio el 2do Festival Marcha de los Bombos en el Salón San David.