El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, volvió a subrayar lo significante que resulta el aporte profesional, al momento de adoptar una decisión política. Planteó, desde la cuna de formación por excelencia como la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que cada definición ejecutiva debe condicionar un “fundamento científico y técnico” para que perdure en el tiempo.
Merino asistió ayer junto al equipo técnico de las áreas de Planificación y Producción a la Jornada de Gestión Integral Costera y Portuaria de Puerto Rawson, realizada en el Aula 27 de la UNPSJB. La actividad se propuso fomentar el diálogo y la colaboración entre distintos actores sociales como autoridades gubernamentales, investigadores universitarios locales y estudiantes de posgrado. Nos resulta importante poder generar y proporcionar una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con este tema.
El intendente electo agradeció la invitación y celebró los alcances del encuentro “rodeado de estudiantes, de actores del sector público y privado, en esta casa donde no solo la persona se forma y desarrolla, sino también genera ideas, proyectos que tienen que ver con la región”.
Resaltó la importancia de “pensar de manera comarcal, regional, entendiendo que las ciudades y los municipios tienen que trabajar de manera conjunta, porque lo que no tiene uno, tendrá el otro”.
Remarcó que “de una vez por todas, empezamos a ver que las ciudades tienen que trabajar en conjunto, y así nos vamos a beneficiar. Y que también se generan condiciones en nuestra gestión, porque entiende que este será un ámbito donde hay una base de sustento científico al momento de tomar una decisión política, y no tiene que pasar que las decisiones se tomen de un día para otro, sino que tenga un fundamento científico y técnico”. Y en se contexto, valoró que en la universidad egresen “profesionales que continúen con su formación académica, que posibiliten ideas para ejecutar”.
Al concluir, propuso “un trabajo en conjunto. Además de poner al Municipio a disposición para quienes quieran hacer pasantías, o tener su primer contacto con el sector público”.
Por su parte, el delegado zonal de la Universidad, Marcos Kupczewski, agradeció la presencia de aquellos que aceptaron la invitación. Y destacó el trabajo en red de cada uno de los sectores que concurrieron a las jornadas.