El intendente Gustavo Sastre estuvo presente en el Centro de Pensionados y Jubilados de Puerto Madryn, donde se reabrió el salón “Emilio Harriaga”. En dicha oportunidad, los integrantes de este espacio agradecieron el respaldo constante del Jefe Comunal, quien ratificó que continuará apoyándolos en todo lo que este a su alcance.
El Centro de Pensionados y Jubilados de Puerto Madryn se fundó en el año 1981 por su primer presidente, Jorge Hansen. En tanto, a comienzos de 1997, con la presidencia de Atilio Torres, se construyó el salón mencionado, dándole uso como confitería. Actualmente, lleva el nombre de uno de los que se puso al hombro la construcción de este salón y demás espacios.
Apoyo constante
Al respecto, el Intendente dijo: “Meses atrás habíamos visitado el Centro de Pensionados y Jubilados de Puerto Madryn, a quienes los felicitamos por mantener vivo uno de los espacios históricos de nuestra ciudad. Recorrerlo actualmente y ver los trabajos que han realizado para renovarlo nos llena de orgullo y satisfacción”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Desde esta gestión siempre hemos apoyado a este tipo de entidades, ya que entendemos que cumplen un rol social y cultural fundamental. En esta misma sintonía vamos a continuar y estaremos siempre a disposición para acompañarlos en todo lo que esté a nuestro alcance”.
Los presentes
En la reapertura del nuevo salón, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y viceintendente electo, Martín Ebene; la presidenta del Centro de Pensionados y Jubilados de Puerto Madryn, Peggy Rodríguez; el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza, e integrantes del espacio.