Comodoro Rivadavia

Se rehabilitó la circulación en la Ruta 3 en Comodoro Rivadavia

Con la presencia del administrador general del organismo Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, concluyeron las tareas de rehabilitación del tramo que fue afectado por los efectos de una fuerte marejada en el kilómetro 1.830 de la Ruta Nacional 3.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que se habilitó al tránsito el kilómetro 1.830 de la Ruta Nacional 3, a la altura del Cerro Chenque en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. La calzada había sufrido un socavón a finales de agosto, a causa de inclemencias naturales, que inhabilitó por completo la circulación en este sector del camino.

Ante la emergencia vial, los trabajos que comenzaron inmediatamente y se realizaron en conjunto entre Vialidad Nacional y la municipalidad de Comodoro Rivadavia consistieron en el armado de enrocados para la protección del talud de la ruta que da a la zona costera, la estabilización del terreno, reconstrucción del terraplén, construcción de sub base y base, y la posterior colocación de dos capas de base negra y de la superficie de rodamiento.

En el lugar estuvieron presentes el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el jefe del 13º Distrito Chubut, Julio Otero, el asesor de Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, entre otros funcionarios municipales.

En este sentido, el administrador del organismo vial manifestó que: “Estamos frente a un desafío resuelto en el cual se juntaron todos los esfuerzos del Gobierno municipal, de los contratistas privados, de las personas trabajadoras de Vialidad Nacional para que en 30 días se puede estar rehabilitando la traza de la RN 3 por la cual hoy transitan 50.000 vehículos por día. No es fácil cuando colapsa la principal vía de tránsito de la ciudad y eso tiene que ver con la conectividad, con la seguridad vial, con los chicos que van al colegio, con la salud y con el trabajo del día a día. Vialidad Nacional tiene un compromiso grande: se ha reequipado en todo el país con maquinarias, camiones y equipos nuevos a los cuales hay que agregarle el valor agregado de las y los trabajadores”.

Por su parte, el jefe del distrito chubutense afirmó: “Desde el momento en el que se produjo el corte total comenzamos a traer equipos en forma urgente a la zona y eso hay que resaltarlo porque Vialidad Nacional pudo renovar el 100% de su parque de flota pesada y liviana, lo que permitió tener la seguridad de que podíamos ejercer el trabajo con el equipamiento necesario. Parece increíble que, 30 días después de lo acontecido, estamos habilitando el tramo en un trabajo en conjunto con la intendencia de la ciudad”.

Este martes por la mañana, antes de la reapertura de la circulación en la ruta, finalizaron los trabajos de seguridad vial que consistieron en la colocación de guardrails, señalamiento horizontal e iluminación. De esta manera, se contará nuevamente con óptimas condiciones de circulación para todas las personas usuarias.

De manera paralela, continuarán los trabajos de protección del talud de la ruta donde se ejecutan tareas de fortalecimiento de las defensas con enrocado y posteriormente se realizará la construcción de gaviones que le aportarán mayor solidez al pie del talud.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.