El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, habló este domingo con FM EL CHUBUT tras conocerse los resultados de las elecciones nacionales en la provincia. «Fue una elección bastante atípica», indicó el mandatario, aunque celebró la figura de Jorge «Loma» Ávila como diputado nacional.
«La verdad es que se veía una elección de tercios. La sorpresa fue el oficialismo primero», señaló Torres en relación con las primeras encuestas, las cuales posicionaban a La Libertad Avanza en primer lugar.
Por su parte, manifestó que «había expectativas de llegar al balotaje», pero valoró también la posibilidad de que haya un representante de cada uno de los espacios que se posicionaron en los primeros lugares en las elecciones a nivel provincial.
En este marco, Torres anunció que convocará a Jorge Ávila, César Treffinger y José Glinski, con el objetivo de avanzar en la agenda provincial de cara al papel que desempeñarán en el Congreso de la Nación.
El gobernador electo también destacó la elección realizada por el candidato a diputado nacional de JxC, Jorge «Loma» Ávila, y aseveró que «para nosotros tener un representante como Ávila en el congreso es muy importante».
Asimismo, indicó que «vamos a pelear para que el «loma» pueda estar al frente de la Comisión de Energía, y que ponga en relevancia la importancia de las cuencas maduras», concluyó.