Fue organizada por el programa ‘Los primeros 1000 días” dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Coordinación de Educación. Fue un espacio de diálogo y brindó distintas herramientas para el abordaje integral de distintas temáticas vinculadas a las infancias y el proceso de crianza.
La Municipalidad de Trelew, por intermedio del programa “Los primeros 1000 días”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Coordinación de Educación, brindó una charla gratuita a las familias de los alumnos que asisten a los jardines maternales municipales de la ciudad. Se llevó a cabo en el Jardín Maternal “Bichito de Luz” y contó con una buena concurrencia de vecinos.
“El taller se llamó ‘Te Respeto, Me respeto’ y fue organizado por el programa ‘Los primeros 1000 días’ y el acompañamiento de la Coordinación de Educación y tuvo la intención de poder compartir con las familias de los niños y niñas que asisten a los jardines maternales municipales distintas problemáticas y situaciones que nos atraviesas al estar criando”, explicó Isabel Staib, responsable del programa municipal “Los Primeros 1000 días”.
En este mismo sentido, agregó: “Entre los temas que se trataron estuvieron las necesidades de las infancias, pensando las infancias desde la pluralidad, pensando que cada niño y niña es único. También sobre la regulación emocional y el lugar del adulto para poder funcionar como sostén afectivo y lugar seguro para las infancias.
Después se habló de las construcciones de los límites así como las rabietas y berrinches. Fue un espacio de reflexión y diálogo para poder compartir lo que nos preocupa y brindar información sobre estas temáticas”
Con buena participación de las familias de la comunidad educativa perteneciente a los siete anexos del jardín maternal municipal N° 2415, se llevó a cabo esta propuesta que fue acompañado por los directivos de cada uno de los espacios destinados a niños desde los 45 días a los tres años de vida.