El procedimiento tuvo lugar este viernes en un callejón camino a la pasarela “Motoco- Cardenas” en Lago Puelo, y se realizó en el marco de una investigación por venta de estupefacientes al «menudeo».
Durante este viernes, la División de Drogas y Leyes Especiales de la Comarca Andina llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en la Comarca Andina. El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por venta de estupefacientes al «menudeo».
El procedimiento tuvo lugar este viernes en un callejón camino a la pasarela “Motoco- Cardenas” en Lago Puelo, y durante el allanamiento, los uniformados secuestraron cocaína, cogollos de marihuana, plantines y semillas de cannabis, teléfonos celulares, dinero en efectivo, balanza de precisión, entre otros elementos.
Según informaron fuentes policiales, fue en el marco de una causa por presunta infracción a Ley 23.737, con la intervención del Ministerio Público Fiscal Federal Esquel, procedieron a la requisa personal de un ciudadano, el cual se constató que poseía un envoltorio con clorhidrato de cocaína.
El resultado habilitó el allanamiento en el domicilio, procediendo a la individualización del principal investigado, quien se encontraba en el interior de la vivienda junto a otros sujetos. Asimismo, se procedió al secuestro de 20 gramos de clorhidrato de cocaína; 4 gramos de cogollos de cannabis; 85 mil pesos argentinos; 3 celulares; 1 balanza de precisión; 12 plantines de la especie vegetal cannabis; 23 semillas de especie vegetal cannabis; 64 bolsas con cierre hermético tipo ziploc y recortes de nylon.
La investigación se desarrolló por un periodo de 15 días de trabajo de campo, reuniéndose varios elementos probatorios que indicaban que el investigado comercializaba estupefacientes al “menudeo” bajo la modalidad “Kiosco”.
Finalizadas con las diligencias de rigor, el Juzgado Federal dispuso imputar en libertad a las personas involucradas supeditada a las autoridades de la causa.