Personal policial que realizaba un patrullaje preventivo en el acceso a Bahía Bustamante, toman conocimiento por parte del personal de Monitoreo de Bomberos de Comodoro Rivadavia, que sobre la ruta N°3, a unos 20 kilómetros al norte de Garayalde, habría un incendio de un camión y de su acoplado.
La unidad se dirigió al lugar y constató a simple vista que el semirremolque estaba totalmente en llamas. Y en el lugar estaba el chofer del rodado, de 37 años, oriundo de Caleta Olivia.
El camión marca Scania, cuyo semirremolque modelo térmico 2+1 era de marca Bonano, perteneciente a la empresa Marina Austral SA de Comodoro Rivadavia.
Al ser consultado por el personal policial, el chofer indicó que el incendió se originó en el térmico alrededor de las 20:00 del viernes, debido a un desperfecto eléctrico. En el semirremolque transportaba cajones de pescado, y al divisar el fuego, logró desenganchar rápidamente la cabina y ponerla a resguardo de las llamas.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) colaboró para organizar la circulación vehicular. A las 22:47 se hizo presente un móvil del Cuartel de Bomberos de Camarones para sofocar las llamas y evitar que se propaguen.