La inseguridad en la ciudad, todos los días, sigue sumando victimas mientras Miguel Castro, el ministro de área, el que debe darle respuestas a la ciudadanía sigue de vacaciones: continúa no haciéndose cargo de nada. Hace unos meses él y su secuaz Rubén Becerra pusieron “el piloto automático” y literalmente desaparecieron. Aunque no dejan de ir al cajero a cobrar sus sueldos millonarios.
Ya suena como repetitivo que en Trelew los ladrones se están robando todo, y en ese contexto en las últimas horas se produjo un hecho increíble: a una mujer le robaron por segunda vez en el año su vehiculo.
Se lo llevaron la noche del jueves del frente de su casa en el barrio Planta Gas, repitiéndose lo que ya le había pasado en junio cuando al coche se lo robaron de otro sector de la ciudad, lográndolo recuperar –no se conoció cómo—unos meses después, en setiembre, al aparecer aparentemente chocado y con los vidrios dañados.
El coche es un Chevrolet Corsa, dominio EKM 154, que tenía una sola patente –porque la otra se la habían sustraído en el robo anterior– y lo “levantaron” de las calles José Berreta y Roque González, de la zona noreste de Trelew.
Con el vehiculo los ladrones se llevaron, según denunció su propietaria, un juego de llaves de la casa, el crique, la rueda de auxilio rodado 14 medidas 175/60 y una campera negra “Adidas”, talle “XL” de mujer sin capucha.
El caso de la Vecinal
El robo que hubo en la Vecinal del barrio Santa Catalina, en la zona sur de la ciudad, también fue llamativo. Ahí entraron rompiendo su puerta de acceso y una vez dentro desvalijaron literalmente los dos baños que tienen las instalaciones. Se llevaron lavamanos, los inodoros, toda la grifería y un caloventor.
El lugar está ubicado en la calle María Humphrey al 1100 y los responsables del mismo, al realizar la denuncia del hecho, presumieron que el robo fue entre las últimas horas del jueves y la mañana de este viernes.
Entre los otros hechos que hubo en otros sectores de la ciudad, quisieron robar en una tienda del centro que está ubicada a metros de la sede de la seccional Primera; ahí cayeron presos un jovencito de 17 años y otro de 13, y hasta un borracho quiso sustraerle el auto a un vecino suyo. Dicen que lo descubrieron cuando empujándolo se lo estaba llevando para su casa.
Otro auto robado
A todo esto, en las últimas horas se conoció a través de las redes sociales que habían robado otro auto en Trelew. Fue su propietario el que difundió fotos del vehiculo que le sustrajeron del frente de su vivienda en el barrio Los Pensamientos. Se trata de un Cronos de color gris, patente AE 408 AW (foto) del que hasta este fin de semana no se conocía nada. Tampoco si la policía lo andaba buscando.
Su dueño desesperado pidió que se diera a conocer el caso y hasta puso un teléfono al que se pueden comunicar quienes puedan aportar algún dato: el 280-4351408