Camino al balotaje, Sergio Massa y Javier Milei reforzarán la campaña en la provincia de Buenos Aires, apoyados en los principales referentes políticos locales. El gobernador reelecto Axel Kicillof retomará las recorridas a bordo del kicimovil, intensificará las reuniones con intendentes y organizará actos con la militancia, mientras Carolina Píparo, Néstor Grindetti y Diego Santilli volverán al timbreo y encabezarán caravanas por el conurbano.
Massa y Milei se sumarán a algunas acciones de campaña en territorio bonaerense, pero no a todas. En las últimas horas, el tigrense viajó al Festival de Cine de Mar del Plata y encabezó un acto central por la semana de la Policía Federal Argentina; mientras que el candidato libertario reapareció con una recorrida por el partido de San Isidro y con una caravana por El Palomar, en el partido de Tres de Febrero.
La provincia de Buenos Aires representa el 37% de los votos de todo el país, por eso los equipos de campaña de ambos candidatos no pierden de vista la militancia, fundamentalmente en los barrios del conurbano.
Massa y Milei se dividen entre el conurbano y el interior del país
Kicillof encabezará este lunes un acto en La Plata, junto a Julio Alak, el intendente que -con un ajustado resultado- le ganó a Julio Garro y recuperó un municipio clave para el peronismo. Participarán también el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, y el de Berisso, Fabián Cagliardi.
A partir del 10 de diciembre, Alak, Secco y Cagliardi formarán el triunvirato de poder territorial del kirchnerismo en la región.
Si bien no está previsto que Massa participe, los tres intendentes y el gobernador tendrán un encuentro con la militancia camino al balotaje. “El gobernador se va reuniendo con intendentes electos y coordinando las acciones de campaña para estas dos semanas”, dijeron a TN desde los equipos del bonaerense.
También confirmaron que Kicillof retomará las recorridas por el interior de la provincia y que en el encuentro de este lunes se definirá la agenda de fechas y lugares que visitará.
En forma paralela, los libertarios se apoyan en el poder territorial de Juntos por el Cambio para intentar achicar la diferencia que Unión por la Patria le sacó a Milei en el conurbano.
Tras su alianza con Mauricio Macri, Milei frenó los actos de campaña. El sábado retomó las recorridas bajo la consigna de mostrarse cercano al electorado. En agenda tiene previsto ese lunes una caminata por Ciudadela y un acto en Ramos Mejía; el martes visitará Bahía Blanca; el miércoles irá a La Plata y cerrará la jornada con un acto en Lanús; el jueves viajará a Mendoza y el viernes hará un acto para la militancia, en Parque Lezama.