Puerto Madryn

El 13 de noviembre comenzarían a trabajar los guardavidas en Madryn

Pinterest LinkedIn Tumblr

Desde diferentes áreas se viene trabajando en la planificación de la temporada de verano. Durante los primeros días de noviembre la ciudad pudo disfrutar de jornadas con elevadas temperaturas que permitieron a los vecinos de Madryn volcarse a la costa e incluso algunos bañarse en las aguas del Golfo Nuevo.

Por ello, con el fin de evitar situaciones que pudieran generar inconvenientes se tomó la decisión desde la Municipalidad que desde el 13 de noviembre 30 integrantes del cuerpo de guardavidas se instalen en las playas céntricas para brindar la cobertura. Mientras que en el comienzo de la segunda semana de diciembre se sumen el otro cincuenta por ciento de personas que trabajarán durante todo el verano en el cuidado de los bañistas.

La primera etapa que se iniciaría en unos días se apuntará a brindar la cobertura del servicio en las denominadas playas céntricas que es donde hay una afluencia mayor de personas durante toda la semana.

La fecha de inicio debría estar confirmada, pero a raíz de algunos problemas que ocurrieron para llevar adelante la reválida que estaba prevista para el pasado fin de semana, es que todo quedó supeditado a la concreción del examen de suficiencia física y posterior el alta.

Desde SUGARA, el gremio que nuclea a los Guardavidas entendieron que no estaban dadas las garantías de seguridad para los afiliados y afiliadas del cuerpo y por ello se decidió suspender el proceso hasta nuevo aviso. Indicaron que algunos de los trabajadores sufrieron acoso laboral y que esto no será permitido bajo ningún concepto. Sin embargo, también indicaron que este martes mantendrán un encuentro con el Poder Ejecutivo para disponer una nueva fecha, solucionar el conflico y que el inicio pueda ser el el 13 de noviembre, como estaba estipulado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.