El intendente Juan Pablo Luque se refirió a los cortes de agua, considerando que partir de hoy miércoles ya comenzará la interrupción del servicio programada en Comodoro.
“Es una gestión que lamentablemente, peleamos muy solos. Desde Comodoro Rivadavia intentamos lograr que de una vez por todas finalice la obra de repotenciación del acueducto” dijo Luque, y agregó: “sí hemos logrado que tenga un gran avance y le falta bastante poco para terminar esa obra”.
Sin embargo, considerando que la repotenciación del acueducto es una obra a nivel nacional y provincial, que afecta a dos provincias y cuatro ciudades, remarcó que “lamentablemente Comodoro siempre la trató de pelear, pero siempre con mucha soledad y con poco acompañamiento del gobierno provincial también”.
Siguiendo en la misma línea, también se refirió a la obra de los acuíferos. “Es una obra que ha avanzado teniendo en cuenta que cuando comenzó la obra originalmente, tuvo problemas técnicos, porque hubo un desbarajuste muy importante en la cuestión presupuestaria que al ser financiada por ENOHSA y este organismo al no tener los recursos disponibles para poder hacer las diez perforaciones nuevas, nos permitió solamente volver a poner en funcionamiento perforaciones que eran antiguas”, dijo el intendente y especificó que esta acción “le está aportando al día de hoy cerca de un 7% más de agua al sistema de acueducto de la ciudad”.
Por último, destacó la importancia de la obra que ya finalizó en Caleta Olivia; se trata de la planta de “Osmosis Inversa”, que convierte a Santa Cruz en la única provincia del país que permite potabilizar 15.000 m3 diarios a partir de agua proveniente del mar. “Caleta va a tener un sistema propio, que nos va a permitir tener más agua para Sarmiento, Rada Tilly y Comodoro” desde el lago Musters, concluyó.