En el marco del Día Nacional de la Defensa Civil, el intendente Juan Pablo Luque agasajó este jueves al personal municipal del organismo por su esfuerzo y trabajo diario. Hubo también reconocimientos a los jefes de las distintas fuerzas de seguridad con las que trabajan en conjunto. “Esa vocación de servicio que ustedes tienen bien inculcada es la que los hace distintos, protagonistas y que la gente confíe cada vez más en Defensa Civil”, destacó el mandatario.
Cada 23 de noviembre se celebra el Día de la Defensa Civil en Argentina. Esta fecha se decretó en homenaje a las personas que colaboraron durante el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan, en 1977.
En ese contexto, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia agasajó a los integrantes de Defensa Civil y a los jefes de las distintas fuerzas de seguridad, con entrega de reconocimientos.
Durante el encuentro, el intendente Juan Pablo Luque estuvo acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el subsecretario de Fiscalización, Héctor Quisle; el coordinador de Protección Ciudadana, Humberto Lienan; y miembros de las distintas fuerzas de seguridad.
Los funcionarios distinguieron al personal de Defensa Civil: Sebastián Barrionuevo, Ricardo Vergara, Sandra Herrera, Héctor Barría, Yesica Tello, Eduardo Hernández, Vanesa Gutiérrez, Alejandro Andraca, Antonio Severo, Miguel García, Miguel Lasear, Héctor Siares, Matías Cárcamo, José Uribe, Pablo Méndez, Leandro Cerdá, Gabriela Barbosa, Marisa Cuenca, Andrea Bustamante y Sandra Aguilera.
Además, los reconocimientos se extendieron a las jefaturas de la Policía del Chubut, Gendarmería, Policía Federal, al subsecretario de Fiscalización, Héctor Quisle y al coordinador de Protección Ciudadana, Humberto Lienan.
Al respecto, el intendente se dirigió a los presentes y afirmó que “uno no quiere vivir la cantidad de situaciones que nos tocó en los últimos años”.
Repasó que la emergencia climatológica de 2017 “nos marcó a fuego y nos puso a prueba para ver si estábamos capacitados para poder acomodar la urgencia en que se encontraba la mayoría de la gente de nuestra ciudad. Cuando pasamos esa emergencia nos dimos cuenta realmente de lo que habíamos logrado”.