Javier Milei anunció diferentes nombres de personas que formarán parte del nuevo gabinete. Este martes por la mañana se conoció que Nicolás Posse será el jefe de gabinete desde el 10 de diciembre, el ingeniero industrial tiene un largo recorrido en el mundo privado en puestos de gerencia.
Por otro lado, también se conoció que Guillero Ferraro será el ministro de Infraestructura durante el inicio del gobierno del líder libertario.
Posse es recibido en el ITBA en 1989 y con estudios posteriores en la Universidad británica de Cambridge, comenzó su carrera trabajando en la empresa Molinos Río de La Plata, y siguió trabajando en la industria alimenticia hasta 1999, cuando asumió como Gerente General y Director de Marketing en Telecom.
Posse fue Director General Región Río de la Plata de la compañía Red Bull, y entre 2009 y 2017 fue Director de Proyecto en el Corredor Bioceánico Aconcagua, una iniciativa fallida que pretendía unir los océanos Atlántico y Pacífico mediante un corredor ferroviario de alta tecnología.
Allí conoció a Milei, que también trabajaba en el conglomerado Corporación América del Grupo de Eduardo Eurnekian.
Posse trabajaba para Aeropuertos Argentina 2000 como gerente general de la unidad de negocios para el sur del país, al frente de los aeropuertos de El Palomar, Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche, Viedma, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel, Río Gallegos y Río Grande.
Posse se encontraba sin goce de sueldo desde julio para poder dedicarse de lleno a la campaña política. Milei reveló que Posse lo acompañó junto a su posible Canciller, Diana Mondino, en los reiterados contactos que mantuvo con líderes internacionales en la mañana de este lunes.
«Trabajando para achicar el Estado y eliminar impuestos», señalaba que foto que los tres líderes de La Libertad Avanza difundieron en la red social X.
Guillero Ferraro, Ministro de Infraestructura
Por otro lado, se conoció que Guillermo Ferraro será quien ocupe el puesto de ministro de Infraestructura.
“El enfoque que tenemos es que el Estado tiene que reducir su participación en la economía para dar lugar al sector privado. Vamos a orientar e incentivar al sector privado para su inversión”, señaló en declaraciones radiales.
Y, a raíz de ello, adelantó que durante su gestión en la presidencia de Milei avanzará con un modelo de Obra Pública «a la chilena», tal como mencionó durante la campaña el líder de La Libertad Avanza.
El empresario, que hasta abril pasado se desempeñó como director de KPMG Argentina, fue funcionario en la secretaría de Industria durante el interinato presidencial de Eduardo Duhalde entre 2002 y 2003.
Años más tarde, estuvo en la gestión de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. Y según su perfil de LinkedIn, tiene más de 25 años de experiencia en el sector en Latinoamérica y 14 años en México.
Guillermo Ferraro fue quien estuvo a cargo de la fiscalización del balotaje para La Libertad Avanza en las últimas elecciones.