Nacionales

El petrolero Horacio Marín será el nuevo presidente de YPF

Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente electo, Javier Milei ya comunicó la designación de Horacio Marín como nuevo presidente y CEO de YPF. Marín se desempeña actualmente como director de Exploración y Producción de Tecpetrol.

El futuro presidente de la petrolera bajo control estatal viene colaborando desde hace un tiempo con los equipos técnicos de La Libertad Avanza que coordina Nicolás Posse.

La primera novedad de la decisión de La Libertad Avanza es la reunificación de ambos cargos, que hoy están a cargo de Pablo González y Pablo Iuliano.

Según la información publicada por Econojournal, la estrategia prevé la modificación del estatuto de la compañía —un paso de sencilla concreción, dado que sólo requiere de una aprobación del Directorio— para permitir que Marín ejerza ambas posiciones. Implicará, en los hechos, un retorno al modelo de gestión aplicado entre 2012 y 2015 durante la gestión liderada por Miguel Galuccio.

A lo que apunta La Libertad Avanza con la reconcentración en una sola persona del cargo de presidente y CEO de YPF es a reducir la politización que experimentó la empresa en los últimos cuatro años como resultado del desordenado estilo de conducción que imprimieron los tres comisarios políticos de La Cámpora en la empresa: Santiago ‘Patucho’ Álvarez, Santiago Carreras y Desiré Cano, en especial estos dos últimos, que terminaron enemistados entre sí y generaron un estado de paranoia permanente entre vicepresidentes y altos gerentes de la empresa.

La designación de Marín se oficializará mañana miércoles al mediodía, una vez que el directivo de Tecpetrol se despida de su equipo de colaboradores en la empresa del Grupo Techint.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.