Fue este viernes a la tarde en un sector del barrio San Ramón y este sábado bomberos y policías continuarán la búsqueda. El lugar es de mucha correntada, con pozones; es un sitio en donde hay muchas raíces de árboles. Es un sitio peligroso del río. Eso es lo que describieron algunas fuentes que están vinculadas al operativo rastrillaje con el que por estas horas intentaban encontrar al joven de 18 años que podría haberse ahogado.
Este sábado, de acuerdo a lo que dijo en declaraciones periodísticas el Oficial Ayudante Gonzalo Landero, del Cuerpo de Bomberos de Rawson, van a intensificar la búsqueda en las inmediaciones de una pasarela que une los barrios San Ramón y Hunt, que estaría a menos de un kilómetro río abajo del lugar en donde vieron por última vez al muchacho.
Una de las hipótesis es que pudo haber sido arrastrado por la corriente, aunque no se descartaba a última hora de ayer que “este enganchado” en alguna raíz.
El chico se arrojó al río a cruzarlo –mientras junto con unos amigos se bañaba, buscando refrescarse de la alta temperatura que hubo ayer en la zona– y cuando estaba volviendo se cansó aparentemente; empezó a tener dificultades, se arrojaron sus compañeros, no pudieron sacarlo porque ellos también comenzaron a sufrir inconvenientes y unos bomberos que circunstancialmente estaban ahí cerca, cargando agua, se acercaron rápidamente al lugar y los rescataron pero –lamentablemente– no pudieron hacer lo propio con el muchacho que terminó desapareciendo de la superficie.
El dramático suceso ocurrió después de las 14 del viernes en un sector del río que está ubicado no muy lejos del puente histórico de Rawson. En el barrio Río Chubut.