Cinco delincuentes se metieron a una vivienda de la zona oeste de Trelew y asaltaron a las hijas de la dueña que tienen 17 y 8 años y que se encontraban solas en el domicilio. Según las menores, los ladrones estaban armados, les exigían que les dijeran dónde había droga y en qué lugar tenían la plata; estaban encapuchados y, llamativamente, algunos de ellos tenían chalecos antibalas que en la espalda decían Policía del Chubut.
El dramático suceso en el que por fortuna las víctimas no fueron lastimadas ni golpeadas ocurrió antes de la medianoche de este jueves en la casa de una mujer que trabaja en una pesquera. Fue en la calle Calcuta al 4000 del barrio Juan Moreira y los malvivientes al no encontrar lo que buscaban terminaron llevándose “un celular, una Tablet, de 9 pulgadas, y un cofre con la suma de $44.000 mil pesos”.
El caso fue calificado como robo agravado por el uso de armas y por haber sido cometido en poblado y banda y dicen que las victimas al oír hablar a los delincuentes les pareció que algunos eran menores de edad.
Dos de ellos tenían un metro ochenta de estatura, y los otros tres uno sesenta y cinco –aproximadamente–, según las denunciantes. “Uno de los más bajos exhibía un arma que sería una pistola y algunos vestían chalecos antibalas con la inscripción Policía del Chubut”.