Matías Taccetta, intendente electo de Esquel, expuso las dificultades en la transición gubernamental respecto al presupuesto. Remarcó la falta de información por parte del gobierno actual.
En medio de la transición gubernamental en Esquel, el actual Intendente, Sergio Ongarato, anunció la presentación del proyecto presupuestario, pero antes busca una ampliación para cerrar el ejercicio actual. En diálogo con Radio 3, Matías Taccetta, el intendente electo, se refirió al tema.
“En plena época de transición, la fecha genera complicaciones porque es cuando cada uno de los gobiernos tiene que presentar documentación que afecta a gobiernos siguientes”, explicó Taccetta. Explicó que en Esquel, se presentó una modificación del manual de organización y estructura municipal, que fue aprobado en la última sesión del Concejo.
“Hace 2 meses empezamos a pedir información para poder elaborar el presupuesto, se tardó y todavía no presentaron la información que fue solicitada. No vimos mucha voluntad, dicen que tienen mucho trabajo”, agregó Taccetta, señalando la dificultad para obtener la información necesaria.