La senadora chubutense Edith Terenzi analizó la victoria de La Libertad Avanza en el ballotage presidencial y consideró posible la chance de lograr consensos entre los gobiernos provincial y nacional, en cabeza de Ignacio Torres y Javier Milei, respectivamente.
«Respeto la decisión de la ciudadanía argentina. Hubo un triunfo muy contundente de Javier Milei en todo el país. Me parece que es un indicio de que la ciudadanía estaba esperando cambiar este modelo en el que venimos hace tantos años. Por su puesto, se festeja un nuevo período constitucional en estos cuarenta años de democracia», dijo la legisladora.
En diálogo con AzM Radio, opinó que «tanto Javier Milei como Ignacio Torres fueron electos por la ciudadanía. Yo creo que va a haber una posibilidad de diálogo concreto, de consenso, por supuesto defendiendo lo que corresponde desde cada lugar».
Terenzi consideró que la moderación en el tono de discurso del presidente electo tras haber ganado la elección resulta elogiable. «El cambio en las formas es muy notorio. En la campaña prevaleció una especie de personaje, con mucho grito, muy iracundo. Incluso hasta su tono de voz ha cambiado. Creo que eso tiene que ver con la responsabilidad que le queda por delante ante los mandatarios del mundo y el país. No nos sirve una figura iracunda frente al pueblo argentino. Ahora que lo escucharon, parece estar diciendo lo mismo, pero de otra forma. Me parece que es un buen avance«, aseguró.