Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Nacho Torres convocó a las 18 hs a la Flota Amarilla a Casa de Gobierno
  • Patricia Bullrich se burló del kirchnerismo con un «Ups» tras dejarlos sin cargos en el Senado
  • El presidente Javier Milei celebró el crecimiento del 4,4% de la economía en 2025 según el INDEC: “Argentina avanza”
  • Con éxito, Rawson cerró una nueva edición del curso gratuito para emprendedores
  • Golpe al narcomenudeo en Trelew: cae un búnker en el barrio Don Bosco
  • Patricia Bullrich sobre la AFA: «Ridículo, que paren el fútbol porque hay dos personas que están siendo llamadas por la Justicia»
  • Rawson apuesta a la industria: presentan proyecto para instalar una fábrica de calzados que generará capacitación y empleo
  • La Municipalidad de Rawson entrega 185 terrenos del Programa Lotear: Los lotes cuentan con servicios de agua y luz
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 24
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Golpe al narcomenudeo en Trelew: cae un búnker en el barrio Don Bosco

    24 febrero, 2026

    Bomberos de Trelew confirmaron que el incendio en la Ruta 3 afectó 1.700 hectáreas

    24 febrero, 2026

    El quirófano móvil de Trelew continúa su recorrido por los barrios con castraciones gratuitas para perros y gatos

    24 febrero, 2026

    Gerardo Merino dio inicio al ciclo lectivo en los jardines de Trelew con mejoras

    23 febrero, 2026

    Con éxito, Rawson cerró una nueva edición del curso gratuito para emprendedores

    24 febrero, 2026

    Rawson apuesta a la industria: presentan proyecto para instalar una fábrica de calzados que generará capacitación y empleo

    24 febrero, 2026

    La Municipalidad de Rawson entrega 185 terrenos del Programa Lotear: Los lotes cuentan con servicios de agua y luz

    24 febrero, 2026

    Dulio Monti defendió el nuevo régimen simplificado en Rawson: «Hay que premiar al que siempre se esfuerza y paga»

    24 febrero, 2026

    Solidaridad que transforma: Madryn convoca a familias para el programa de acogimiento temporal de niños y adolescentes

    24 febrero, 2026

    Comienza la Liga de Fútbol Valorado 2026 con categorías Sub 15 y Sub 18 en Madryn: Conoce el calendario de torneos y las sedes

    24 febrero, 2026

    Bomberos de Trelew confirmaron que el incendio en la Ruta 3 afectó 1.700 hectáreas

    24 febrero, 2026

    Sastre: defender a Aluar es defender el empleo de las familias de Puerto Madryn

    24 febrero, 2026

    «Veinte millones sin reclamar»: Un ganador de Comodoro Rivadavia aún no reclamó su Telebingo

    24 febrero, 2026

    Derrumbe en cerro Hermitte: denuncian penalmente a la Municipalidad

    24 febrero, 2026

    Súper pozo de 16,5 millones: el Bingo Municipal abre sus puertas este fin de semana con premios millonarios

    24 febrero, 2026

    El programa «Aprender en Igualdad» entregó kits escolares en Comodoro Rivadavia y comunas rurales

    24 febrero, 2026

    El intendente de Esquel, Matías Taccetta, confirmó que buscará la reelección en 2027

    24 febrero, 2026

    Intendente de Esquel, Matías Taccetta: «Firmaremos convenios para que la gestión siga creciendo y sigamos acompañando a la ciudad en su desarrollo»

    24 febrero, 2026

    El municipio de Esquel licitó la compra de una motoniveladora tras 20 años sin renovar maquinaria vial

    24 febrero, 2026

    Esquel inaugura la Plaza del Cielo tras 30 años de espera

    24 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Nacho Torres convocó a las 18 hs a la Flota Amarilla a Casa de Gobierno

    24 febrero, 2026

    Patricia Bullrich se burló del kirchnerismo con un «Ups» tras dejarlos sin cargos en el Senado

    24 febrero, 2026

    El presidente Javier Milei celebró el crecimiento del 4,4% de la economía en 2025 según el INDEC: “Argentina avanza”

    24 febrero, 2026

    Con éxito, Rawson cerró una nueva edición del curso gratuito para emprendedores

    24 febrero, 2026
  • Política

    Patricia Bullrich se burló del kirchnerismo con un «Ups» tras dejarlos sin cargos en el Senado

    24 febrero, 2026

    El presidente Javier Milei celebró el crecimiento del 4,4% de la economía en 2025 según el INDEC: “Argentina avanza”

    24 febrero, 2026

    Patricia Bullrich sobre la AFA: «Ridículo, que paren el fútbol porque hay dos personas que están siendo llamadas por la Justicia»

    24 febrero, 2026

    El Gobierno de Milei consolida alianzas: ¿se rompe el vínculo Karina-Bullrich?

    24 febrero, 2026

    El Senado postergó para el viernes el debate del Régimen Penal Juvenil

    24 febrero, 2026
  • Policiales

    Golpe al narcomenudeo en Trelew: cae un búnker en el barrio Don Bosco

    24 febrero, 2026

    Trelew: hallan un auto robado oculto en un garaje tapiado

    24 febrero, 2026

    Madryn: joven baleado en la cabeza tras violenta riña familiar

    23 febrero, 2026

    Trelew: Buscan intensamente a una menor desaparecida

    23 febrero, 2026

    La policía de Comodoro Rivadavia confirmó el hallazgo de la joven de 15 años buscada en el barrio Isidro Quiroga

    23 febrero, 2026
  • Economía

    El consumo en Argentina cayó 0,8% interanual en enero de 2026, según la CAC

    24 febrero, 2026

    ANSES Chubut informa el calendario de pagos hasta el 27 de febrero para jubilados que superan la mínima

    24 febrero, 2026

    El Gobierno argentino anunció un bono en dólares de hasta US$2.000 millones para pagar vencimientos de deuda en julio de 2026

    24 febrero, 2026

    Argentina suspende exportaciones de pollo tras detectarse un brote de gripe aviar H5 en una granja de Ranchos

    24 febrero, 2026

    Economía en números verdes: el PBI argentino creció más del 4% en 2025

    24 febrero, 2026
  • Nacionales

    La AFA confirmó un paro total del fútbol argentino del 5 al 8 de marzo

    23 febrero, 2026

    La CGT reúne a su mesa chica este miércoles por la reforma laboral: Sectores duros preparan paros y movilizaciones

    23 febrero, 2026

    El Gobierno confirmó que no hubo acuerdo en el conflicto de FATE

    23 febrero, 2026

    La ANMAT prohibió alisadores capilares SILKDROP y GOOD HAIR por riesgo de formol

    23 febrero, 2026

    Santander e YPF integran servicios bancarios en la APP YPF en Argentina

    23 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Torres: “No hay tiempo para dormirse en los laureles, la Argentina atraviesa una situación muy compleja”

Torres: “No hay tiempo para dormirse en los laureles, la Argentina atraviesa una situación muy compleja”

20 noviembre, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El gobernador electo de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, se encuentra en Buenos Aires y tiene programado reunirse esta semana con referentes del equipo del presidente electo Javier Milei, del ministerio del Interior, para avanzar en algunos aspectos urgentes de la transición de cara al 10 de diciembre.

«No hay tiempo para dormirse en los laureles, la Argentina atraviesa una situaicón muy compleja», dijo Torres quien, a su vez, entre el martes y el miércoles se juntará con la Liga de Gobernadores Patagónicos.

En diálogo con Cadena Tiempo, Torres, tras conocerse la victoria de Milei contra Sergio Massa en las elecciones del domingo, reafirmó que los gobernadores patagónicos de Juntos por le Cambio van a tener un rol central en el equilibrio político de la Argentina que se viene.

«La Argentina necesita divisas y la mitad la genera la Patagonia. Tenemos una oportunidad histórica con una liga de gobernadores patagónicos que van a acompañar a Milei en las decisiones que creamos positivas para la región», sostuvo.

Torres entendió que este nuevo escenario político el presidente electo va a tener que entablar acuerdos con la oposición en el Congreso de la Nación. «Este cambio pone al Congreso en un lugar más que predominante. El Congreso va a poder equilibrar el poder, sobre todo en la Cámara Alta, un gobierno que no tiene quorum, y va a tener que dialogar, consensuar», indicó.

En este nuevo equlibrio, el gobernador electo de Chubut planteó que la liga de gobernadores va a tener un rol central en Juntos por el Cambio, a través del Parlamento y el poder de las provincias con el objeto de descentralizar el país.

«Imagino que la mesa que conduzca el volumen parlamentario de JXC, no va a ser en base a dirigentes partidarios, sino que la mesa de gobernadores va a tener una decisión estratégica.En la mesa gobernadores tenemos la responsabilidad de conducir el futuro de este frente, hacerlo crecer y salir de ese esquema que tuvo centro en Capital Federal», sostuvo.

Proyectando la relación con el Poder Central, Torres dijo que «el presidente electo se va a encontrar con una liga de gobernadores, una oposición tolerante en pos de que se ponga en valor a la Patagonia, vamos a estar acompañando. El cambio es positivo, un momento extraordinario para la Argentina porque ganó el espacio que menos estructura tenía, y me parece que es un llamado de atención para las estructuras más clásicas de la política y hay que aprender de eso y de los jóvenes que tuvieron un protagonismo enorme», concluyó.

Argentina Slider torres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El crucero Aidasol arribó a Puerto Madryn
Siguiente Post Se ejecuta con éxito el Programa de Agricultura Familiar en Cholila

Noticias relacionadas

Nacho Torres convocó a las 18 hs a la Flota Amarilla a Casa de Gobierno

24 febrero, 2026

Patricia Bullrich se burló del kirchnerismo con un «Ups» tras dejarlos sin cargos en el Senado

24 febrero, 2026

El presidente Javier Milei celebró el crecimiento del 4,4% de la economía en 2025 según el INDEC: “Argentina avanza”

24 febrero, 2026

Patricia Bullrich sobre la AFA: «Ridículo, que paren el fútbol porque hay dos personas que están siendo llamadas por la Justicia»

24 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.