La Cámara de la Flota Amarilla había emitido un comunicado en el que expresaban su repudio respecto de un prestador de servicios portuarios condenado por la Justicia por el grave delito de abuso sexual de menores que se encontraba libre.
El involucrado fue detenido durante este miércoles luego de una audiencia en los Tribunales de Puerto Madryn, luego del repudio de CAFACH y el pedido de distintos sectores, incluido el propio gobernador electo Ignacio Torres, quien se pronunció al respecto y señaló que «no puede haber un condenado por violación libre en Chubut, tiene que estar preso».
Al respecto, Gustavo González, titular de CAFACH, señaló que “estamos muy conformes con el rápido accionar de la Justicia que se involucró como debe ser en un caso tan sensible para toda la sociedad y particularmente para nuestra familia pesquera”.
“Siempre lo sostuvimos, es inaceptable que un condenado por un delito tan aberrante esté libre siendo parte de la actividad portuaria y de la vida diaria como si nada pasara, no podemos normalizar estas cuestiones”, señaló el titular de la Flota Amarilla.
Además, respecto a la participación de Marcial, el empresario condenado, prestador del SUPA y la falta de repudio pública del gremio, González fue contundente al señalar que “no se puede especular con una causa así de grave más aún cuando la Justicia, como es este caso, ya emitió una sentencia firme al respecto. No debería importar a qué sector pertenece el involucrado a la hora de defender a los trabajadores y sus familias”.