En horas de la tarde de ayer, la secretaria de Vinculación Ciudadana de la Provincia, Laura Mirantes, confirmó a EL CHUBUT que el incendio que se desató el lunes en la zona rural de Puerto Lobos, estaba “controlado” y que el personal continuaba trabajando en el lugar en carácter preventivo por el cambio del viento.
Cabe destacar que en la mañana de ayer, Mirantes había compartido una conferencia de prensa con autoridades municipales y bomberos, donde había destacado que “este es el primer esquema conjunto que estamos teniendo con Madryn a pedido del gobernador, poniéndose a disposición todo lo que se requiera en cuanto a recursos materiales y humanos. Está trabajando Protección Civil en el lugar”.
Además, Mirantes agregó que “ahora adquiere la responsabilidad de Madryn y estamos en contacto por si hay que recurrir también a la localidad de Trelew y por supuesto que el lineamiento es un trabajo conjunto, acá no hay individualismo, hay que colaborar entre todos”.
“Esto es una responsabilidad de todos, es por eso que parte del gobierno está trabajando en lineamiento con el Intendente, con el cuartel de bomberos, Protección Civil y con todo el personal que se requiera para poder responder”, indicó Mirantes.
“Está controlado”
En horas de la tarde de ayer, la secretaria de Vinculación Ciudadana de la Provincia había confirmado a EL CHUBUT que el incendio se encontraba controlado y que el personal continuaba trabajando en el lugar en carácter preventivo por el cambio del viento.
En tanto, desde el Cuartel de Bomberos indicaron que en el lugar se encontraba el móvil 12 4×4 con kit forestal con dotación de cuatro bomberos a cargo del comandante Ricardo Saavedra.
Por último, según pudo conocer este medio, el incendio en horas de la tarde ayer abarcaba unos 30 kilómetros de largo y tres de ancho además de que no hubo daños materiales y no se tuvo que evacuar a ningún vecino.