Fue durante un violento asalto que hubo la noche de este martes en la calle Centenario al 900, en el que tres delincuentes encapuchados sorprendieron al vigilador del lugar, lo golpearon y ataron con precintos para apoderarse de las siete bobinas que cargaron a una camioneta de la entidad en la que se fueron. El vehiculo apareció abandonado una hora después en una calle del barrio INTA, en la zona oeste de la ciudad (foto).
El rodado fue hallado entre las calles Ceferino y Costanera y en la caja encontraron lo que también se habían llevado del depósito de la Cooperativa: el “DVR” con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar. Se cree que lo olvidaron en el trasbordo a otro vehiculo de las bobinas de cable.
La policía no descarta que del robo hayan participado entre cuatro y seis personas pese a que el vigilador que golpearon y ataron solo vio a tres. Tampoco desestima que pueda ser la misma banda que la madrugada del martes, robó 100 metros de cable pre-ensamblado de unos postes del tendido eléctrico interno del predio de Servicoop Puerto Madryn, que está ubicado en el acceso norte de Trelew.
En cuanto al asalto en el depósito de la Cooperativa, fuentes de la Unidad Regional dijeron que los ladrones ingresaron al lugar aprovechando que el portón estaba abierto.