Un policía fue atacado a balazos el domingo pasado en Comodoro Rivadavia y creen que el agresor, que está detenido, sería un sicario contratado para vengar la muerte de un delincuente que había sido abatido en un enfrentamiento hace un año.
Así lo indicó el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, quien comparó este episodio que sucedió en el barrio San Cayetano, a las 21 horas, en un kiosco con los ataques que suceden a menudo en Rosario o en otros países latinoamericanos.
El agresor fue detenido después de la balacera, en el patio de una vivienda cuando intentaba fugarse. La víctima es el cabo Guerrero quien le había quitado la vida a un delincuente el año pasado en un enfrentamiento.
Según se ve en las cámaras, un hombre de jeans, campera negra y capucha roja va directo a dispararle al cabo Guerrero quien se encuentra rodeado de gente, mientras que este último responde para alejarlo de la multitud, que en la desesperación empieza a dispersarse.
En diálogo con Fuera de Hora por Cadena Tiempo, Iturrioz ratificó que “todo hace creer que se trató de un sicario. No había un problema personal, no se conocían, no hubo robo, solamente ataca para terminar con la vida del cabo Guerrero”.
Conjeturó que el atacante pudo haber sido contratado por un familiar o un allegado del delincuente muerto para que haga el trabajo a cambio de dinero. “Tiene todo el aspecto de ser una agresión por pedido de un familiar o por una remuneración”, especuló.
Así y todo el ministro aclaró que, hasta el momento, no se ha podido establecer ninguna relación directa entre el delincuente abatido al año pasado y este último.