Desde el Gobierno Nacional aseguraron que el incremento – que será cercano a los $100 mil en algunos casos- tiene como objetivo «recomponer el poder de compra de los sectores vulnerables, en el marco del proceso inflacionario».
Este jueves 25 de enero el Gobierno Nacional aumentó los montos del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre. La Resolución fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Los titulares de la Tarjeta Alimentar recibían $22.000 por mes y a partir de febrero comenzarán a percibir $44.000, según indicaron desde el Ministerio.
El aumento será otorgado a familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de siete o más hijos/as.
LOS NUEVOS MONTOS DESDE FEBRERO
Familias con un solo hijo de 0 a 14 años, titulares de la AUH: $44.000.
Familias con dos hijos de 0 a 14 años, titulares de la AUH: $69.000.
Familias con tres hijos de 0 a 14 años, titulares de la AUH: $91.000.
Titulares de la Asignación por Embarazo: $44.000.
QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LA TARJETA ALIMENTAR
Adultos que cobren la AUH con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
Embarazadas (a partir de los 3 meses) que cobren la Asignación por Embarazo.
Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad.
Madres de 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.
El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.