El titular de la Federación Empresaria del Chubut valoró la conformación de un consejo asesor para el desarrollo en a Patagonia. Formó parte de la comitiva que acompaño al gobernador del Chubut.
El presidente de la FECh (Federación Empresaria del Chubut), Carlos Lorenzo, destacó la conformación de un consejo asesor en la Patagonia que se avoque al desarrollo económico de la región y que involucre a los sectores públicos y privados de cada una de las provincias.
En este contexto, afirmó que “se trata de un paso más que damos desde aquel puntapié inicial que dimos en marzo de 2023 cuando reunimos a toda la Patagonia en Comodoro Rivadavia, con la iniciativa de unir al sector privado y los gobiernos patagónicos detrás de un objetivo común de derribar inequidades productivas históricas de la región”.
Lorenzo puntualizó que frente a la “compleja coyuntura que se afronta producto de una macroeconomía que se está reacomodando dentro de una severa crisis, es fundamental buscar mecanismos asociativos no solo entre las provincias, sino también entre el sector público y privado para que se sigan resolviendo las demandas de nuestra región”.
Por otra parte, el empresario insistió en que “un bloque patagónico sólido, con los gobiernos alineados y el apoyo de las entidades empresarias, será fundamental para servir como contención en caso de avances sobre nuestros intereses como región y los recursos naturales”.
Al mismo tiempo “será un eje fundamental para imprimir alternativas de inversión, financiamiento y gestión para fortalecer cada una de nuestras economías regionales y su gran aporte en divisas para el país”.