La Municipalidad de Trelew, a través de la Administración del Cementerio, les solicitó a los responsables de la concesión de uso de sepultura que registren vencimiento de arrendamiento, regularicen las mismas, a efecto de evitar que se retiren los restos del sepulcro como lo estipula la reglamentación.
En este sentido, el responsable del área, Néstor Meneces, señaló: “conforme a lo que establece la Ordenanza Municipal N° 1976/ 1985, sobre el funcionamiento del cementerio, la concesión de uso de sepultura se otorga por cinco años con renovación cada dos años, todo ello, sujeto a la disponibilidad de reserva de tierras”.
“Todos los años, a partir del vencimiento se notifica a los titulares y a las partes que resulten interesadas para que regularicen la situación. Se les da un de plazo de 90 días hábiles a la fecha de notificación para que informen si quieren renovar el uso de la sepultura o los quieren retirarlo y llevarlo para realizar la cremación o a otro cementerio. De no regularizar la situación, los restos serán depositados en el osario”, indicó el funcionario.
Remarcó asimismo que “desde la Administración del Cementerio se pide a la comunidad a estar atentos a los vencimientos y se pide informar cómo continuará la situación de la concesión del uso de sepultura, teniendo en cuenta que el cementerio cuenta con poco lugar para designar nuevas concesiones. En caso, que tenga una deuda de años, se les da facilidades de pago pero es muy importante que se notifiquen”.
Por último, Meneces dijo que “los vecinos se podrán acercar a la Administración del Cementerio Municipal ubicada en Feldman Nte. S/N° (e/ E.Roberts y W.Davies), para realizar consultas, trámites y regularizar deudas, de lunes a viernes de 7 a 12.30, también sábados y feriados de 9 a 12 horas. Además podrán comunicarse al (0280) 154395393”.